Panamá,25º

11 de Dec de 2019

Cultura

¿Quién es Juan Carlos Tapia?

Tuve la oportunidad de conocerlo en 2015 durante una cita que le pedí para charlar sobre ‘Panamá en Positivo' y entrevistarlo para mi programa de radio

Los panameños lo conocemos como el legendario cronista de boxeo de nuestro país, humorista, productor, comunicador y empresario. Tuve la oportunidad de conocerlo en 2015 durante una cita que le pedí para charlar sobre ‘Panamá en Positivo' y entrevistarlo para mi programa de radio. La primera vez fue un hombre muy caballeroso, respetuoso y de buena cultura. Me comentó que conocía a mi padre y que este era un buen hombre, eso me conmovió mucho porque había tenido su pérdida reciente. Desde ese entonces supe el ser humano especial que es.

En ese momento, era la primera edición de los Premios Panamá en Positivo y me dio muchos consejos acerca de cómo podría crecer mi proyecto y cómo debía tomar la vida, ver las cosas positivas y nunca rendirme.

Me dijo que a veces las cosas no serían fáciles, pero que si uno estaba enfocado en lo que quería, se lograba. Sentí ese apoyo de padre que me hacía falta y me ayudó en un momento muy crítico de mi vida.

El segundo año de la Gala de los Premios Panamá en Positivo fue el año que realmente me hizo crecer como emprendedora, recién había salido de mi embarazo. Los Premios siempre se realizan en octubre y ese año sentía que todas las puertas estaban cerradas para mí. El señor Tapia me dijo: ‘si quieres crecer en esto, debes hacerlo sola, sin ayuda'. Y tenía razón, tenía que saber que yo misma era capaz de lograrlo. Al final, tuve que cambiar los premios al mes de noviembre y pude conseguir los patrocinios ajustados para que se efectuara la gala.

Luego de haber culminado, me envió una carta que siempre atesoraré, en la que me explicaba que había sido estricto conmigo porque sabía que tenía la capacidad de lograrlo. Lo sentí como un padre y no hay persona con un corazón tan bueno y bondadoso como el suyo.

No sé lo que puedan pensar los demás de él, yo puedo hablar por mí, ningún ser humano es perfecto, pero en mi caso, el Señor Juan Carlos Tapia ha sido un padrino de crecimiento profesional con Panamá en Positivo. Siempre me aconseja cosas que realmente me aportan a mi vida y junto a su bella familia, me ha brindado calidez y amor.

Siempre atesoraré todos sus consejos y los llevaré conmigo toda la vida. Gracias por ser un guía, sabiendo lo que amaba a mi papá, usted ha sido un gran consejero.