Inicia el VI Congreso Internacional de Literatura en Panamá

Actualizado
  • 09/09/2019 13:00
Creado
  • 09/09/2019 13:00
La cita cultural agrupará numerosos escritores nacionales e internacionales así como cuentistas como Eyra Harbar, Gerardo Bósquez Iglesias, Gilza Córdoba, Dionisio Guerra; Gloriela Carles Lombardo, Héctor Aquiles González y Cheri Lewis

Este lunes inicia el VI Congreso Internacional de Literatura en Panamá, bajo el tema ‘Cuentistas Emergentes’, una cita que agrupará conferencias y lecturas dinámicas de obras nuevas con la asistencia de distinguidos críticos literarios y cuentistas provenientes de universidades internacionales como el Dr. Fernando Burgos Pérez, de la Universidad de Memphis, en Tennessee; La Dra. Nilsa Lasso von-Lang, de Moravian College, en Pennsylvania; la Dra. María Roof, catedrática emérita de Howard University, en Washington, D.C., y el reconocido autor centroamericano Julio Escoto, desde Honduras.

Como parte del repertorio de cuentistas emergentes nacionales se contará con la presencia de Eyra Harbar, Gerardo Bósquez Iglesias, Gilza Córdoba, Dionisio Guerra; Gloriela Carles Lombardo, Héctor Aquiles González y Cheri Lewis.

El programa presenta la lectura de las obras en la voz de sus autores como parte del reconocimiento de la buena práctica de la cultura cuentista, su estética y valor humano imprescindible para el crecimiento de este género literario en Panamá. La jornada se llevará a cabo  en horario de 9 a.m. a 4 p.m. en el Auditorio Rosendo Taylor de la Facultad de Ingeniería Civil en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) hasta el 11 de septiembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus