La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Cultura

Inicia el VI Congreso Internacional de Literatura en Panamá

La cita cultural agrupará numerosos escritores nacionales e internacionales así como cuentistas como Eyra Harbar, Gerardo Bósquez Iglesias, Gilza Córdoba, Dionisio Guerra; Gloriela Carles Lombardo, Héctor Aquiles González y Cheri Lewis

La jornada se llevará a cabo  en horario de 9 a.m. a 4 p.m. en el Auditorio Rosendo Taylor de la Facultad de Ingeniería Civil en la Universidad Tecnológica de Panamá.

Este lunes inicia el VI Congreso Internacional de Literatura en Panamá, bajo el tema ‘Cuentistas Emergentes’, una cita que agrupará conferencias y lecturas dinámicas de obras nuevas con la asistencia de distinguidos críticos literarios y cuentistas provenientes de universidades internacionales como el Dr. Fernando Burgos Pérez, de la Universidad de Memphis, en Tennessee; La Dra. Nilsa Lasso von-Lang, de Moravian College, en Pennsylvania; la Dra. María Roof, catedrática emérita de Howard University, en Washington, D.C., y el reconocido autor centroamericano Julio Escoto, desde Honduras.

Como parte del repertorio de cuentistas emergentes nacionales se contará con la presencia de Eyra Harbar, Gerardo Bósquez Iglesias, Gilza Córdoba, Dionisio Guerra; Gloriela Carles Lombardo, Héctor Aquiles González y Cheri Lewis.

El programa presenta la lectura de las obras en la voz de sus autores como parte del reconocimiento de la buena práctica de la cultura cuentista, su estética y valor humano imprescindible para el crecimiento de este género literario en Panamá. La jornada se llevará a cabo  en horario de 9 a.m. a 4 p.m. en el Auditorio Rosendo Taylor de la Facultad de Ingeniería Civil en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) hasta el 11 de septiembre.