A ritmo de rock, pop y champeta se inicia VIII edición de Bogotá Music Market

Actualizado
  • 10/09/2019 19:48
Creado
  • 10/09/2019 19:48
El festival, organizado por la CCB, se extenderá hasta el próximo viernes y contará con la participación de 258 artistas y 173 compradores nacionales e internacionales que podrán disfrutar de un variado repertorio de ritmos y estilos musicales

Con ritmos propios del rock, el pop o la caribeña champeta se inició este martes la octava edición del Bogotá Music Market (BOmm), plataforma con la que los organizadores buscan acercar nuevos artistas a la industria musical y situar a Bogotá como pionera del sector en la región.

"El BOmm se ha convertido en el mercado de la música más importante del país y uno de los más destacados en América Latina. Queremos posicionar a Bogotá como la ciudad de la música, convirtiéndola en un importante escenario", dijo a Efe la gerente de plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), María Paz Gaviria.

El festival, organizado por la CCB, se extenderá hasta el próximo viernes y contará con la participación de 258 artistas y 173 compradores nacionales e internacionales que podrán disfrutar de un variado repertorio de ritmos y estilos musicales.

Además, durante cuatro días los asistentes podrán disfrutar de la presentación en vivo de 19 artistas, entre ellos Monsieur Periné, ChocQuibTown y Aterciopelados, que se suman a otras bandas emergentes de la escena local.

Como exponentes del rock figuran agrupaciones como El Alcalde Morcilla, Aguas Ardientes, FrailejÓn, Radio Paila, Apolo 7, Atrato, Two Way Analog y sicotropico, entre otros.

Por el pop figuran Catalina Avila, Cohétes, Buendía, Gigi Posada y Eq Channel, entre otros, mientras que por la caribeña champeta estará la banda de Cartagena de Indias Bazurto, que abrió el evento.

El BOmm es una plataforma para dar a conocer artistas de la nueva escena tanto a compradores nacionales como internacionales y para este año los organizadores esperan superar los 2,1 millones de dólares obtenidos en negocios en la edición pasada.

"Tenemos un equipo para apoyar todos los inventos y todas las industrias creativas que demuestran que del talento colombiano se puede vivir", dijo la presidenta de la CCB, Mónica de Greiff.

De Greiff resaltó la importancia de apoyar la industria musical local, pues el BOom ha logrado un crecimiento del 54 % a lo largo de sus ocho años y las empresas del sector han generado más de 5.600 empleos.

La capital se ha posicionado en el sector musical de Colombia, pues el año pasado acogió el 51,2 % de los espectáculos en vivo del país y entre 2012 y 2017 el recaudo por conciertos en vivo pasó de 11.771 millones de pesos a 21.070 millones de pesos (entre unos 3,5 millones de dólares y 6,2 millones de dólares).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus