La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Cultura

Panamá, invitada a encuentro literario en Francia

El Tercer Encuentro de Literatura Hispanoamericana que se desarrollará hasta el 20 de septiembre en París

Panamá estará representada por los escritores Giovanna Benedetti, José Luis Rodríguez Pittí y Vladimir Víquez en el Tercer Encuentro de Literatura Hispanoamericana que se realiza este 19 y 20 de septiembre en París, Francia.

La cita será en la sala de conferencias Benito Juárez de la Fundación de la Casa de México, ubicada de Ciudad Internacional Universitaria de París.

Obra de la autora Giovanna Benedetti.Cedida

Giovanna Benedetti ha sido ganadora en seis ocasiones del Premio Ricardo Miró en Panamá.

José Luis Rodríguez Pittí es escritor, artista visual, editor literario, ingeniero, educador y gestor cultural.

Vladimir Víquez ganó en 2016 el premio Nacional Hersilia Ramos de Argote con En el jardín. Es docente de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) y cursa un doctorado en Francia.

Víquez, chiricano, nacido en la pequeña comunidad de Dominical, distrito de Bugaba, hará una exposición de la obra poética del desaparecido escritor Dimas Lidio Pitty, quien falleció el 12 de septiembre de 2015.

Flor María Muñoz Bañales, organizadora y fundadora del encuentro, informó que un total de 16 escritores de 11 países hispanoamericanos están confirmados.

Los países que estarán representados son en el encuentro son: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.