La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Cultura

Falleció el periodista experto en ética Javier Darío Restrepo

El periodista y maestro de la Fundación Gabo Javier Darío Restrepo, durante su vista a Panamá en 2010.Archivo | La Estrella de Panamá

El periodista experto en ética, catedrático de la universidad de los Andes y conferencista en temas de comunicación social, Javier Darío Restrepo, ha fallecido a sus 87 años.

Javier Darío Restrepo, el consultor de los periodistas

Lee más

Columnista en El Tiempo, El Espectador, El Colombiano y El Heraldo, Restrepo fue considerado "un pilar y guía en el ejercicio del periodismo ético en Iberoamérica".

El reconocido periodista colombiano fue autor de 22 libros y ganador de múltiples reconocimientos, como el premio nacional del Círculo de Periodistas de Bogotá en la categoría de prensa (1993) y el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (1985 y 1986).

"Desde el 2000 hasta su fallecimiento, el maestro Javier Darío Restrepo dirigió el Consultorio de ética periodística de la Fundación Gabo, un espacio semanal y en línea en el que periodistas, docentes y estudiantes de periodismo compartían con el maestro sus dudas y dilemas en el ejercicio periodístico y recibían guía y consejo de Javier Darío Restrepo",

Fundación Gabo