Emotiva final de la tercera generación de Talenpro

Actualizado
  • 22/10/2019 00:00
Creado
  • 22/10/2019 00:00
Jóvenes de diversas instituciones educativas mostraron su talento con propósito en cuatro categorías: audiovisual, baile, canción e interpretación musical

Con total éxito culminó este domingo la tercera versión de Talenpro, un proyecto de la Fundación Puertas Abiertas, creado y diseñado por la destacada cantante y compositora panameña Erika Ender.

Para los jóvenes participantes en las cuatro categorías ('Mejor intérprete', 'Mejor canción', 'Mejor audiovisual' y 'Mejor grupo de baile') fue un gran y lo dieron todo para llevarse el premio final.

En una noche de luces, música y celebración, los doce miembros del jurado nacional e internacional tuvieron la última palabra.

El proyecto 'Nuestro sistema educativo' presentado por tres estudiantes del Colegio José Antonio Remón Cantera (Zona Este), se alzó con el premio en la categoría 'Mejor audiovisual'; mientras que en la categoría 'Mejor grupo de baile', los ganadores fueron 'The Fighters' del Colegio Félix Olivares de la provincia de Chiriquí (Zona Oeste) y la galardonada en la categoría 'Mejor intérprete' fue la estudiante Lois Molinar de la Zona Este mientras que Francisco Corinaldesi, también de la Zona Este, fue el ganador en la categoría 'Mejor Canción con 'Donde los sueños moran' .

Igualmente se dieron a conocer los ganadores de los reconocimientos especiales entre profesores, equipos y familiares que apoyaron a los concursantes en las diferentes categorías.

El premio mayor para cada uno de los ganadores es el pago total de su carrera universitaria ya sea en Panamá o el extranjero, (cumpliendo con el promedio y los parámetros requeridos según regulaciones del Ifarhu).

“En TalenPro todos ganan. Los finalistas, el profesor tutor, las escuelas, las brigadas estudiantiles, la familia y el país entero, con un cambio positivo, generacional y de la sociedad”, enfatizó Ender.

En este proyecto intercolegial participan jóvenes que cursan quinto y sexto año de secundaria, pública y privada. Luego de su selección, liderizan un movimiento dentro de sus colegios, dirigido por un tutor, para conformar la Brigada Estudiantil.

Reconocimiento a Desmond Child.
Durante la gala

Durante el evento, hubo una gran emotividad protagonizada por las hermanas Erika e Ilda Ender, que desde el escenario realizaron un homenaje especial con la entrega del reconocimiento 'Ángeles de TalenPro 2019' a sus padres.

La cantautora panameña recordó cómo sus padres le inculcaron el valor de compartir y ser agradecidos con la vida.

Minutos antes de la velada, Ender destacó que para 2020 espera que se sumen más jóvenes a Talenpro, ya que, a través de esta plataforma se promueven valores como la responsabilidad social, la educación y la cultura porque el talento que más brilla, es el que se hace con un propósito.

Añadió que “este proyecto no es más que una escuela de vida que brinda talleres y herramientas de crecimiento personal y profesional a cada uno de los finalistas”.

El compositor estadounidense Desmond Child fue uno de los invitados internacionales a esta gala final, donde recibió el reconocimiento 'El artista Talenpro2019' por su amplia trayectoria en la industria musical; y la cantante y compositora mexicana, Paty Cantú, deleitó a los asistentes con su presentación.

El evento que se llevó a cabo en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa fue presentado nuevamente por el renombrado comunicador y escritor cubano, Ismael Cala, por primera vez en compañía de la cantante y actriz mexicana, Patricia Manterola. También estuvo la presencia de Marco Oses, Eddie Remix y Natalia González.

Tras la gala final, Erika Ender escribió en su cuenta de Instagram: “Esta es la semilla de la que nació @talenpropanama... Nunca tendremos cómo agradecerla lo suficiente...”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus