Georgianos celebran el 140 aniversario de Stalin en su tierra natal

Actualizado
  • 21/12/2019 16:00
Creado
  • 21/12/2019 16:00
Un centenar de partidarios georgianos del exdictador, quien dirigió con mano de hierro la URSS durante un cuarto de siglo se reunieron este sábado en Gori, su tierra natal, para celebrar el 140 aniversario de su natalicio

Un centenar de partidarios georgianos del exdictador Iósif Stalin, quien dirigió con mano de hierro la URSS durante un cuarto de siglo y fue responsable de millones de muertes durante las represiones, se reunieron este sábado en Gori, su tierra natal, para celebrar el 140 aniversario de su natalicio.

"Es un día especial. Celebramos el cumpleaños de un gran hombre y del más célebre de los georgianos", declaró a EFE el presidente de la sección local del Partido Comunista Unido de Georgia (PCUG), Alexandr Lursmanashvili.

Los estalinistas georgianos celebran habitualmente las fechas del natalicio y la muerte de Stalin.

El representante del PCUG añadió que el próximo 9 de mayo los comunistas se reunirán para "celebrar el 75 aniversario en la Gran Guerra Patria" (como llamaban los soviéticos a la Segunda Guerra Mundial).

"Stalin fue el inspirador de esta victoria", acotó.

En la Segunda Guerra Mundial combatieron 700.000 georgianos, de los cuales murieron 300.000, lo cual significó el mayor porcentaje entre los representantes de las repúblicas soviéticas.

Los partidarios de Stalin llegaron a la Casa-Museo del líder portando sus retratos.

El museo comentó a EFE que durante 2019 fue visitado por unas 170.000 personas, 15.000 visitantes más que el año anterior.

Lursmanashvili afirmó que los comunistas locales exigen la restitución del monumento a Stalin, desmontado en 2010, y proponen ubicarlo junto al museo del líder soviético.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus