Cirilo Mcsween, el cercano asesor consejero de Martin Luther King

Actualizado
  • 31/12/2020 00:00
Creado
  • 31/12/2020 00:00
[]

De las entrañas del barrio de Marañón sale hacia el norte al ser becado por sus habilidades atléticas, titulándose como economista en la Universidad de Illinois. Supera los escollos del intenso racismo de la época, al lograr, a duras penas, ser contratado por una compañía aseguradora, convirtiéndose así en el primer corredor de seguros de raza negra en los Estados Unidos.

Cirilo Mcsween, el cercano asesor consejero de Martin Luther King

Establece sorpresivamente un récord inigualable por los siguientes 28 años consecutivos, al sobrepasar anualmente la meta del millón de dólares. En el ínterin, adquiere como propietario, 11 franquicias de McDonalds.

Se involucra en la lucha por los Derechos Civiles de los afroamericanos, pasando a convertirse en un cercano asesor consejero del reverendo Martin Luther King. Sus habilidades en el campo de las finanzas, su apoyo a la causa de los Derechos Civiles, tuvieron valor incalculable, razón por la cual le fue otorgado el gran honor de cargar el féretro del reverendo King el día de su funeral. Cirilo Mcsween procedió a brindar apoyo a Jesse Jackson como asesor confidente, financiándole su campaña presidencial.

Su apoyo a las negociaciones del tratado Torrijos Carter fue de no menos importancia. De una manera mística, tras estar sufriendo quebrantos de salud, falleció una hora después de escuchar el discurso de toma de posesión de Barack Obama como presidente de Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus