Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Cultura

Programa de Formación de Escritores tendrá taller de redacción creativa y cine

Los nuevos talleres tienen una duración de cuatro meses e iniciarán el sábado 9 de mayo en las instalaciones de la Universidad Santa María La Antigua

Libro
El objetivo de esta iniciativa es “ fomentar la creatividad literaria en géneros de cuento, ensayo, novela, poesía y dramaturgia”.EFE

El Ministerio de Cultura anunció que el Programa de Formación de Escritores (Profe) tendrá dos nuevos talleres: Redacción creativa y Guión de cine y televisión.

Manuel Rodríguez, cineasta cubano será el encargado de las técnicas en Guión de cine y televisión, mientras que Danae Brugiatti será la facilitadora del taller Redacción creativa.

Todos los cursos serán impartidos por expertos en cada área y las clases que iniciarán el sábado 9 de mayo de 9:30 a.m a 1:30 p.m, durante cuatro meses en las instalaciones de la Universidad Santa María La Antigua.

El objetivo de esta iniciativa es “fomentar la creatividad literaria en géneros de cuento, ensayo, novela, poesía y dramaturgia” en la cual hasta la han participado más de 300 escritores de trayectoria y emergentes, detalló la institución a través de una nota de prensa.