Micultura realiza encuentro de panameños residentes en el exterior

Actualizado
  • 21/02/2020 13:00
Creado
  • 21/02/2020 13:00
El titular de esta cartera, Carlos Aguilar, manifestó que quienes residen en el extranjero, no han dejado de ser panameños, son un pedazo de patrimonio del Istmo fuera de nuestras fronteras

A través de la Dirección de Industrias Creativas del Ministerio de Cultura (MiCultura), miembros de la agrupación de panameños residentes en el exterior sostuvieron un encuentro en el Teatro Anita Villalaz con el objetivo de trabajar en conjunto para promocionar a Panamá como un sitio de turismo cultural.

Así lo dio a conocer la máxima entidad de cultura en el Istmo a través de un comunicado difundido este viernes.

La directora Nacional de Industrias Creativas del Ministerio, Maru Gálvez, expuso a los presentes los servicios y las bondades que ofrece la institución al movimiento de residentes en el extranjero.

Desde estos espacios trabajan para apoyar e intercambiar beneficios de los panameños que residen en el extranjero para  atraer a los turistas a las actividades y eventos que patrocina, organiza y apoya MiCultura en conjunto con otras instituciones públicas y privadas.

El titular de esta cartera, Carlos Aguilar, manifestó que quienes residen en el extranjero, no han dejado de ser panameños, son un pedazo de patrimonio del Istmo fuera de nuestras fronteras.

Hoy día 1,300 personas forman parte de este movimiento que tiene como fin seguir creciendo para fortalecer los lazos de los panameños residentes en el extranjero con Panamá, y llevar la cultura nacional a todo el mundo.

El encuentro contó con la participación de conferencistas de alto prestigio nacional e invitados especiales desde México.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus