Cristo Quijote Tratado se toma el Teatro Nacional

Actualizado
  • 28/02/2020 09:00
Creado
  • 28/02/2020 09:00
La obra que ofrece una mirada sobre los Tratados Torrijos Carter será presentada este viernes 6 de marzo en la renovada casa del arte

El general Omar Torrijos Herrera, el expresidente de los Estados Unidos Jimmy Carter, y sus asesores, cobrarán vida en la obra 'Cristo Quijote Tratado' este viernes 6 de marzo en el Teatro Nacional, ubicado en el Casco Antiguo.

Por quinto año consecutivo, la puesta en escena ofrecerá una mirada sobre uno de los acontecimientos políticos y económicos más importantes de Panamá en la década de los setenta: los Tratados Torrijos Carter.

La comedia que fue escrita por el dramaturgo Javier Stanziola "deja una crítica: si en verdad se cumplió lo que se quería lograr, de que las riquezas se dividieran para todos los panameños", comentó la actriz Alejandra Araúz, quien interpreta al general Torrijos.

"En realidad, es una obra súper importante de ir a ver porque nos enseña acerca de la historia de Panamá que muchas veces no está en los libros de la escuela", comenta Monalisa Arias, quien interpreta Los Asesores.

Simon Tejeira —Jimmy Carter, en esta puesta en escena— destacó que la pieza, además, "humaniza" a los personajes históricos que están en los libros de historia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus