Compradores de Tylenol reclaman por presunto engaño en el empaque

Actualizado
  • 10/03/2020 06:00
Creado
  • 10/03/2020 06:00
Una publicación reciente de la estación televisiva Fox 59 reseñó que los compradores de Tylenol de Infants en los últimos cinco años, podrían ser elegibles para reclamar parte de un acuerdo de $6.

Una publicación reciente de la estación televisiva Fox 59 reseñó que los compradores de Tylenol de Infants en los últimos cinco años, podrían ser elegibles para reclamar parte de un acuerdo de $6.3 millones.

Compradores de Tylenol reclaman por presunto engaño en el empaque

Se trata de una demanda colectiva en la que los miembros alegan que el empaque del producto es engañoso, haciendo creer a los clientes “que el Tylenol de Infants está especialmente formulado para bebés, cuando en realidad contiene acetaminofén líquido de la misma concentración que el Tylenol de Children”.

Como resultado, la demanda afirma que los padres pagaron de más por el medicamento.

“Usted es elegible para el acuerdo si compró el producto entre el 3 de octubre de 2014 y el 6 de enero de 2020. Debe presentar un reclamo antes del 13 de abril de 2020”, reza la nota del medio estadounidense.

Por su parte, Johnson & Johnson Consumer Inc. niega las acusaciones de engaño y cree que los dos medicamentos, Tylenol para bebés y Tylenol para niños, son productos distintos.

La compañía señala características de seguridad adicionales incluidas con Tylenol para bebés, como una jeringa de dosificación, y ha establecido un fondo de liquidación de hasta $6.315 millones.

Lo cierto es que cualquiera está incluido en el acuerdo como parte de la demanda colectiva si se encuentra en Estados Unidos y compró Infants Tylenol en cualquier momento entre el 3 de octubre de 2014 y el 6 de enero de 2020.

De acuerdo con la nota de prensa, como parte del acuerdo, Johnson & Johnson también hará “esfuerzos razonablemente diligentes” para modificar el empaque de ambos productos para dejar en claro que el medicamento líquido en Tylenol para bebés y Tylenol para niños tiene la misma concentración de acetaminofén.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus