La música como analgésico en tiempos de coronavirus

Actualizado
  • 03/04/2020 16:56
Creado
  • 03/04/2020 16:56
Karina Nuñez es una artista más que ofrece conciertos como una manera de entretener y relajar a las personas que se encuentran en cuarentena por la pandemia del COVID-19

La chelista uruguaya Karina Nuñez, residente en Panamá desde el 2012, es una más de las artistas que ha decidido ofrecer conciertos para el deleite de las personas en cuarentena por la pandemia de COVID-19 que suma en Panamá 786 infectados y 14 fallecidos.

Con la llegada del nuevo coronavirus a Panamá y la implementación de la cuarentena, Nuñez creó el 'Balconcello', un concierto que lleva a cabo todos los días a partir de las 5:00 pm desde su balcón, donde ofrece piezas de música clásica de la mano de su amado instrumento.

Karina nos explica en Cooltura que la iniciativa del 'Balconcello' nace para transmitir la importancia del arte, la música y de la cultura en la sociedad. "En estos momentos de emergencia la música está ayudando a todos", asegura.

La uruguaya inició sus estudios de violoncello en su país natal a los 6 años de edad gracias a una beca que recibió en su escuela primaria.

Actualmente Karina es violoncello principal de la Orquesta Sinfónica Nacional, además de ejercer como profesora de este instrumento. Amor por lo que hace, respeto y solidaridad, son el legado que desea marcar en sus alumnos.

"La música para mí es mi medio de expresión, es mi lenguaje, realmente ha estado conmigo desde muy pequeña y es la única forma que he encontrado de canalizar muchas cosas que no puedo decir con palabras", puntualizó.

La chelista hace un llamado a tomar conciencia sobre la situación que vive Panamá por la llegada del COVID-19. Señala que se debe practicar la solidaridad entre todos y seguir las medidas preventivas que dictan las autoridades de salud y, sobre todo, quedarse en casa.

Al igual que Karina, artistas como Samy y Sandra Sandoval, El Sech, Carlos Méndez e Idania Dowman han deleitado a sus fans con interpretaciones transmitidas desde sus redes sociales, utilizando la música como un refugio en tiempo de coronavirus

#Quedateencasafest es otra creación para entretener en casa. Un grupo de músicos y artistas de la escena alternativa de Panamá se han unido para llevar a cabo esta iniciativa con el fin de ayudar a bajar la tensión que ha provocado la crisis sanitaria que azota al mundo.

El Ministerio de Cultura también se unió a estas comunidades creativas y lanzó el ciclo #MiCulturaEnCasa para generar contenido en medio de la cuarentena con la participación de artistas panameños y variaciones culturales de música, danza, conciertos, cine y comedia en formato live streaming.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus