Temas Especiales

29 de May de 2020

Cultura

Moravia Ochoa recibe condecoración Rogelio Sinán

Este premio se le confiere cada 25 de abril a un distinguido autor o autora por sus méritos literarios

Moravia Ochoa
Moravia OchoaCedida

La poetisa y cuentista panameña, Moravia Ochoa López recibió este sábado la condecoración Rogelio Sinán por sus méritos literarios. 

Cada 25 de abril en Panamá se exalta esta fecha en honor al escritor Bernardo Domínguez Alba, cuyo seudónimo es Rogelio Sinán. El premio enaltece la trayectoria literaria de un escritor o escritora nacional.

Moravia Ochoa es educadora y licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Panamá. A sus 17 años, ganó el primer Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró, en la sección poesía, con su obra Las Raíces Primordiales.

En 1960 gana el primer premio de este mismo certamen, en esta ocasión el género cuento, con su obra Yesca y en 1964, recibe mención honorífica del Concurso Literario Ricardo Miró, sección cuento, por su obra El espejo.

Ochoa aparece en diversas antologías poéticas. Sus cuentos y poemas  han sido traducido al inglés y polaco, entre otras lenguas. 

Carlos Aguilar Navarro, ministro de Cultura, resaltó que esta condecoración honra el trabajo, esfuerzo y dedicación de Moravia Ochoa, por su dedicación a las letras, así como por su amor y compromiso con la Patria, informó la entidad a través de una nota de prensa.