J.K. Rowling desvela más secretos sobre la saga de Harry Potter

Actualizado
  • 23/05/2020 11:36
Creado
  • 23/05/2020 11:36
La escritora británica respondió a través de Twitter preguntas efectuadas por los fanáticos acerca de las aventuras del joven aprendiz de magia

La productora de cine y guionista británica, J.K. Rowling autora de la saga de Harry Potter, publicó a través de su cuenta de Twitter mitos y realidades sobre la creación de estas novelas que han superado los quinientos millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. 

Rowling dijo a los fanáticos que la cafetería “The Elephant House”, ubicada en el centro de Edimburgo, no fue el lugar de origen de Harry Potter y aseguró que cuando la visitó ya llevaba varios años redactando el libro, destacó CNN en un artículo. 

"Estaba pensando en poner una sección en mi página web sobre todas las supuestas inspiraciones y lugares de nacimiento de Potter. Estuve escribiendo Potter durante varios años antes de poner un pie en este café, así que no es el lugar de nacimiento, pero escribí allí, ¡así que lo dejaremos ir!”, respondió Rowling a un usuario.

Otros de los aspectos que resaltó la escritora en un tuit fue que el nacimiento de Harry Potter se dio "en un tren entre Manchester y Londres”, según la BBC. 

El diario británico apuntó que Rowling manifestó que la  idea del famoso juego de escobas "quidditch", lo escribió en 1991 mientras pasaba la noche en el Hotel Bourneville en Manchester. 

La escritora aclaró a los amantes de Potter que la escuela de Edimburgo no estuvo basada en Hogwarts, "es 100% falso". También señaló en otro tuit que la biblioteca del colegio de magos tampoco estuvo inspirada en la librería Lello, en Oporto (Portugal) 

"Nunca visité esta librería en Oporto. Ni siquiera sabía de su existencia. Es preciosa y me gustaría haberla visitado, pero no tiene nada que ver con Hogwarts" , afirmó.

Los apasionados de las historias del niño mago, le han manifestado en múltiples ocasiones a  Rowling la idea de escribir otro libro, pero la misma autora ha dado a conocer en diversas entrevistas que no planea escribir más libros de Harry Potter, sin embargo, ha dicho que escribirá una enciclopedia sobre el mundo mágico de Harry Potter, la cual consistirá en material que no se ha publicado y las ganancias del libro serán destinadas a fines caritativos.

En diciembre de 1999, la tercera novela, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, ganó el Premio al Mejor Libro Infantil.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus