Tarde de clínicas virtuales e interactivas

Actualizado
  • 30/05/2020 13:56
Creado
  • 30/05/2020 13:56
El escritor Carlos Fong, encargado de la oficina de promoción del libro y la lectura del Ministerio de Cultura de Panamá, dictará las teleclínicas

Hasta este 18 de junio el escritor panameño, Carlos Fong, encargado de la oficina de promoción del libro y la lectura del Ministerio de Cultura de Panamá, estará dictando un ciclo de clínicas en conferencias virtuales interactivas todos los jueves de 3:00 p.m., a 4:00 p.m. Este ciclo de teleclínicas, como Fong le llama, está dirigido a profesores, bibliotecarios, gestores culturales, maestros y estudiantes, de escuelas o universidades, oficiales o particulares. También, para personas con intereses literarios o amantes de la lectura.

Fong invitó a las personas a que se unan a este ciclo de clínicas que comenzaron a dictarse desde el pasado siete de mayo. 

"Los interesados pueden regístrarse: 500Historias.com/7tardes para entrar a la video-conferencia por zoom. Los cupos son limitados y entre más pronto se inscriban podrán tener las herramientas para cada teleconferencia", señaló el escritor.

Tardes de lectura con Carlos Fong.

Para este 4 de junio la clínica lleva el nombre de "Lectura y gestión cultural", para el 11 de junio se estará dictando "Cómo nace un cuento" y el ciclo culmina con "Los círculos de lectura y la construcción de ciudadanía", el 18 de junio.

En cada encuentro habrá una oportunidad de interacción grupal para reflexionar sobre el tema tratado, sobre la promoción de la escritura y de la lectura, y con unas mini-charlas dictadas por invitados diferentes, en cada sesión.

Estas clínicas surgen en el marco de Mi Cultura en Casa como parte del programas de animación sociocultural desde la lectura de la Oficina de Promoción del Libro y la Lectura de la Dirección de Derechos Culturales y Ciudadanía del Ministerio de la Cultura y con la colaboración de Proyecto #500Historias, que desde el año pasado ha estado construyendo Círculos de Jóvenes Escritores en las escuelas de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus