La Feria Internacional del Libro estrena en agosto su primera edición virtual

Actualizado
  • 09/07/2020 15:50
Creado
  • 09/07/2020 15:50
El encuentro literario se efectuará del 13 al 17 de agosto. La feria convocará a expositores nacionales e internacionales

Los organizadores de la Feria Internacional del Libro dieron a conocer hoy durante una rueda de prensa, que el evento se realizará en modo virtual del 13 al 17 de agosto.

El público podrá asistir de manera gratuita, visitar salas 3D, podrá acudir a conferencias, presentaciones de autores y comprar libros en línea. Para interactuar en la feria, los usuarios y expositores deberán ingresar a: www.filpanama.org , aquí tendrán que registrarse con su nombre, correo y contraseña.

Una de las novedades de la cita literaria, es que los participantes podrán conectar con un chatbot, que se encargará de responder sus inquietudes en tiempo real. Además, la actividad literaria permitirá participar de reuniones accediendo a la agenda virtual.

La plataforma de la feria, también permitirá que lectores y expositores interactúen a través de chat y videollamadas. Los asistentes podrán formar parte de conferencias virtuales, y así mismo podrán editar su avatar (identidad virtual que escoge el usuario para que lo represente en el sitio web) .

“Estamos montando la primera feria literaria virtual para invitar a tanta gente como la que asistió presencialmente en tiempos recientes. Esta convocatoria es una reinversión cultural. Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo al cambiar su formato para hacerla exitosa y recibirlos a todos”, dijo Orit Btesh, presidenta de la Cámara Panameña del Libro. 

“Nuestro lema: ‘Leer nos acerca’, confirma que en el hogar se funde el conocimiento, el aprendizaje nos reúne en las aulas, y la sabiduría nos pone alrededor de los libros para crear ideas y hallar soluciones. La ruta más corta entre el desconocer y el saber, es la lectura”, manifestó.

Actividades

En esta edición, la actividad contará con una sección en la que se mostrarán las obras de los escritores, para que el público pueda conocerlos y acceder también a las redes sociales del autor. Además, habrá una sección de películas y documentales panameños como: “La Matamoros”, “Cimarronaje en Panamá”, “Rompiendo la ola” y “El último soldado”. 

En tanto, el programa cultural de la feria se realizará a través de salones digitales. Además, la actividad incluirá mesas de literatura y mesa de valoración de la literatura en lenguas indígenas.

Por otro lado, la Cámara Panameña del Libro abordará durante el encuentro virtual temas como: el Foro de Periodismo, donde se hablará del valor de la crónica periodística durante la pandemia. También, habrá una mesa redonda dedicada a la historia en la cual expositores conversarán sobre Panamá y Latinoamérica en la historia mundial. 

Escritores

Hasta el momento los organizadores han confirmado la participación de escritores nacionales como: Yara Ariza, Tere Domínguez, Cibeles De Freitas, Miguel Esteban, Osvaldo Reyes, Harry Brown, Richard Morales, Bolívar Mendieta, Victor A. Mojica, Sheldry Sáez, Daniel Castell y María Madrigal.

En cuanto a los escritores internacionales se presentarán por parte de México: Guillermo Arriaga, Claudia Ramírez, Eugenio Partida, Antonio Ortuño, Andrea Arsuaga, Tamara de Anda, Bernardo Fernández, Zela Bambrile y Santiago Martínez. Por parte de Venezuela estarán: Rodrigo Blanco, Juan Carlos Méndez Guédez. De España: Javier Cercas, Gabriel Martín, Juan Bolea, Luís Antonio Muñoz Martínez. Por parte de Costa Rica: Anacristina Rossi. De Nicaragua: Sergio Ramírez. De Perú: Ricardo Sumalavia y Leyles Rubio. De Colombia: Jorge Franco, Pablo Montoya. Por parte de Argentina estará: Claudia Piñeiro y de Estados Unidos asistirá: Anthony Parker.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus