El Instituto Cervantes presenta en Brasil una muestra virtual del cine uruguayo

Actualizado
  • 08/08/2020 00:00
Creado
  • 08/08/2020 00:00
La película "Los modernos"fue la encargada de abrir este viernes la muestra y su exhibición será durante 48 horas continuas en el canal de YouTube del Instituto Cervantes de Salvador, capital de Bahía

El Instituto Cervantes de la ciudad brasileña de Salvador (nordeste) inauguró este viernes la Muestra de Cine Uruguayo, la primera en formato virtual y que se extenderá hasta finales del mes.

La película "Los modernos" (2016), de los directores Mario Sarser y Marcela Matta, fue la encargada de abrir este viernes la muestra y su exhibición será durante 48 horas continuas en el canal de YouTube del Instituto Cervantes de Salvador, capital de Bahía.

La película cuenta la historia de tres parejas que enfrentan el dilema de tener que escoger entre la paternidad, la realización profesional y la libertad sexual, con decisiones que roban en las noches el sueño de las personas y pasan por asuntos banales como el estilo de vida o tan complejos como el amor.

La producción de apertura, apuntó el Instituto Cervantes en la presentación de la muestra, "aborda esos asuntos desde una perspectiva crítica, colocando en la balanza los parámetros por los cuales son regidos los valores del mundo contemporáneo".

La muestra, organizada por la institución pública española encargada de difundir la cultura hispana en el mundo y que cuenta con el apoyo de las embajadas de Uruguay y España en Brasil y los consulados uruguayos en el país, reúne también otras tres producciones.

"Una noche sin luna" (2017), de Germán Tejeira y que narra la historia de tres personajes solitarios a los que el destino reúne en la noche de Año Nuevo en un pequeño y perdido poblado, será exhibida entre el 14 y 16 de agosto.

"3 Millones" (2011), de Yamandú y Jaime Roos y que aborda el tema del fútbol en un país de poco más de tres millones de habitantes, estará en cartelera virtual entre el 21 y 23 de agosto.

Finalmente, "Mr. Kaplan" (2014), de Álvaro Brechner y sobre la historia de un judío fugitivo de la Segunda Guerra Mundial que decide, ya anciano, desenmascarar a un nazi que como él se fue a vivir a Uruguay, cierra la muestra entre los días 28 y 30 de agosto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus