Consumo en redes sociales aumenta un 60%, según encuesta

Actualizado
  • 08/08/2020 00:00
Creado
  • 08/08/2020 00:00
El distanciamiento físico modificó la forma en que se navega en internet y los hábitos de consumo. El último informe de Statista establece que la pandemia ha disparado la demanda de contenidos digitales

La pandemia transformó los hábitos de las personas, que ahora pasan la mayor parte de su tiempo en los hogares, teniendo que trabajar, estudiar y hasta distraerse en ellos. En este contexto, las redes sociales interpretaron estas necesidades y hoy son utilizadas para informarse, educarse, entretenerse, para la comercialización de productos y servicios, y hasta para liderar procesos de cambio culturales.

Las marcas, ante el actual panorama, tienen una oportunidad especial para aprovechar el incremento en el consumo de redes sociales.

El distanciamiento físico modificó la forma como se navega en internet, los hábitos de consumo y el uso del tiempo libre. En el caso de Latinoamérica, cuando se tomaron las primeras medidas de aislamiento, el incremento del tráfico en la red subió hasta en un 40%.

En la actualidad, la región ve en promedio un 60% más de contenido digital en las redes sociales que el que consumía antes de iniciar la pandemia, según el último informe publicado por Statista, firma especializada en datos de mercado.

Los videos para plataformas como YouTube, Instagram o TikTok, y el uso de las redes sociales, como WhatsApp y Facebook incrementaron notablemente.

Antes del virus, el tráfico en internet en los hogares de Latinoamérica se presentaba entre las 5:00 a.m. y las 8:00 a.m. Ahora el consumo se presenta de manera sostenida todo el día.

La demanda de contenidos en materia de gastronomía, ejercicios y comedia aumentó significativamente durante los últimos cuatro meses. Las redes sociales con mayor demanda siguen siendo Instagram y Facebook; sin duda la revelación del momento es Tik Tok, motivado principalmente porque la mayoría de consumidores entran no solo a esta red social para hacer videos, sino que también buscan contenidos divertidos y sátiras para entretenerse.

Mercadeo

El uso de las redes sociales como una plataforma para dar a conocer y comercializar una marca o un producto se ha posicionado de manera exitosa durante la cuarentena.

El mercadeo de influencers es la estrategia que utilizan las empresas para hacer publicidad, en colaboración con personas reconocidas en diferentes plataformas. A través de publicaciones, recomendaciones y testimonios, sugieren un comportamiento de compra sobre un mercado específico, resaltando una compañía y favoreciendo sus niveles de ventas.

En Fluvip vemos que existe una gran oportunidad para que las marcas aprovechen las redes sociales y las plataformas de streaming como una ventana para llegar con éxito al consumidor, más en este momento que está resguardado en su casa, siguiendo con gran fuerza a los influencers.

Durante este período, las compras en línea por medio de canales como YouTube, Facebook, Instagram, Twitter, TikTok y Lasso, aumentaron hasta en un 90% durante la cuarentena.

Hoy las marcas tienen una oportunidad especial para aprovechar el incremento en el consumo de redes sociales por medio del influencer marketing, sin embargo, solo aquellas que cuenten con tecnología propia tendrán una gran ventaja.

En Fluvip optimizamos esta labor con la implementación de nuevas tecnologías como son machine learning y big data, desarrollos que nos permiten usar la información preexistente y potenciarla, así que estamos en la capacidad de predecir el éxito que tendrá la campaña de un cliente antes de que sea lanzada al mercado, con una exactitud en las predicciones superior al 90%.

El autor es CEO de la compañía tecnológica Fluvip.

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