FAE 2020 calienta los motores para diciembre

Actualizado
  • 13/10/2020 00:00
Creado
  • 13/10/2020 00:00
Esta edición del festival estaba prevista para presentarse en marzo pasado, con 8 países participantes

La Fundación pro Artes Escénicas y Audiovisuales anuncia la próxima celebración de la décima edición del Festival Internacional de Artes Escénicas 2020 (FAE 20), en fechas que irán del 2 al 6 de diciembre, previstas como una versión mixta entre lo virtual y lo presencial denominada 'En conexión', y que tiene como su principal aliado al Ministerio de Cultura (MiCultura) y el auspicio de Iberescena.

Se trata de importantes espacios para la cultura.

El FAE, el más importante evento del teatro y la danza contemporánea que existe en el país, reconocido internacionalmente como uno de los principales encuentros artísticos de la región, fue creado como bienal en 2004, pasó a ser un proyecto anual en 2019 y por espacio de una semana ha reunido, desde su creación, una selección de las mejores agrupaciones y compañías del mundo, especialmente de Iberoamérica.

Esta edición del festival estaba prevista para presentarse en marzo pasado, con un total de 8 países: Argentina, Colombia, Cuba, España, Francia, México, Panamá y Portugal, 15 agrupaciones, 2 especialistas internacionales, en 9 salas y espacios alternativos y al aire libre de la ciudad. Días antes el Gobierno nacional decretó la suspensión de las actividades públicas, por lo que debió detenerse.

Tras estos meses de crisis y con la apertura gradual de los bloques económicos, el FAE ha decidido estar al lado de su público y de los artistas, creadores, agrupaciones y compañías del sector escénico, que han sido duramente golpeados, por lo que ha sido reformulado para hacerlo posible y cumplir con su cuota de cultura, entretenimiento y educación para ayudar a sobrellevar la crisis. La fundación FAE pronto dará los detalles de esta fiesta de las artes escénicas del mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus