Inicia la décima edición del concurso Picture of the Year Latam

Actualizado
  • 01/12/2020 15:36
Creado
  • 01/12/2020 15:36
Esta edición del concurso tendrá un enfoque especial en salud. Los fotógrafos podrán inscribir sus trabajos hasta el 2 de enero de 2021

El concurso de fotografía Picture of the Year Latam (POY Latam) se realizará hasta el 2 de enero de 2021.

En esta edición, el certamen incluirá categorías especiales sobre salud y ampliará su público objetivo a fotógrafos aficionados e independientes, con el propósito de tener imágenes que cuenten con diversas visiones y permitan una reflexión profunda acerca de los desafíos y lecciones que nos dejan la nueva normalidad. 

En un comunicado POY Latam publicó las declaraciones de Pablo Corral, fotoperiodista, escritor, artista, gestor cultural, quien expresó que este año contaran con la participación de aficionados por primera vez, la salud será uno de los focos más importantes. 

Asimismo, dijo que en el contexto actual ha puesto en pausa muchos temas, pero la salud no es uno de ellos. Por esa razón decidieron unir esfuerzos con Janssen, una compañía reconocida por su trayectoria y liderazgo en el mundo de la salud. 

Con esa alianza, este año incluyeron cuatro categorías especiales para fotógrafos profesionales y tres categorías para amateurs, dedicadas a la salud; estos últimos podrán participar en el concurso publicando su trabajo a través de Instagram. Las categorías serán: “pacientes”, “cuidadores”, “salud mental” y una última llamada “enfrentando la pandemia”. 

En cuanto a las categorías especiales, el concurso seguirá contando con las categorías tradicionales. La evaluación de las fotografías se hará de manera virtual del 14 al 17 de enero. El de vídeo y web del 21 al 24 del mismo mes y las rondas finales se transmitirán en vivo. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus