'Musicians Wanted', una iniciativa que impulsa al talento emergente

Actualizado
  • 22/07/2021 00:00
Creado
  • 22/07/2021 00:00
Los registros para la competencia musical finalizan el 23 de julio. De acuerdo con Lilo Sanchéz, embajador del concurso en Panamá, la cita brinda a los artistas la oportunidad de tener la exposición de sus creaciones a nivel internacional
Para enviar tu música original y leer las reglas y regulaciones oficiales del concurso, visita el sitio web www.vans.com.pa/mw.

Las inscripciones para el concurso 'Musicians Wanted' impulsado por Vans cierran el 23 de julio. Se trata de una iniciativa que busca premiar a artistas emergentes en todo el mundo. Los interesados deben ingresar y enviar sus propuestas musicales originales a www.vans.com.pa/mw.

El programa de música de la marca brinda a los artistas incipientes la oportunidad de tener exposición internacional y de compartir el escenario con el rockero británico Yungblud. Entre los premios otorgados al ganador estarán algunos productos Vans, equipos Kramer, un paquete de premios premium TuneCore y la lista de reproducción en Spotify.

'Musicians Wanted' inició su primera versión en 2020 como un concurso digital, donde se presentaron artistas de distintos géneros. La plataforma 'Vans Musicians Wanted' tuvo más de 22,000 registros de artistas de diversos países en la pasada edición. Los ganadores de 2020 fueron JoeJas, del Reino Unido, Lucia Tacchetti, de Argentina, y Num num, de Corea del Sur.

El concurso contará con varios jueces para el proceso de selección, como Julia Michaels, cantante y compositora; Sean Miyashiro, creativo y fundador de 88rising; Denzel Curry, rapero, escritor y artista de tiras cómicas que aparece en la más reciente campaña de la marca, y Yungblud, artista presente en el ranking de Billboard en Estados Unidos y Reino Unido.

Los cinco finalistas de cada región serán seleccionados para presentarse en la serie de conciertos virtuales 'Vans Musicians Wanted', que se llevará a cabo en septiembre.

Este año la convocatoria premiará el top 10 de cada país, el anuncio se efectuará entre el 17 y el 20 de agosto.

Los artistas que sigan en el proceso competirán con los mejores 10 de cada país y serán evaluados por los jurados regionales.

La presentación de los 15 mejores artistas globales se realizará el 22 de septiembre a través de la plataforma de Vans Global.

El vocalista de la agrupación Señor Loop, Lilo Sanchéz, embajador de 'Vans Musicians Wanted' en Panamá, señala que el concurso es positivo especialmente en época de pandemia, donde la reactivación es lenta para los músicos.

“Musicians Wanted' permite convivir con diversos artistas; también es una manera de proponerse nuevos retos y en caso de que tu música sea escogida, puede ser escuchada internacionalmente”, expresa.

Para Sanchéz, el objetivo de la convocatoria es llamar la atención de más jóvenes para que participen. “El año pasado se hizo este concurso, pero el mundo estaba más raro que ahora; por eso creo que mucha gente no se enteró, pero hoy la campaña que estoy haciendo con Vans es para que la gente se entere y dé a conocer su música”.

En cuanto a su experiencia como embajador de la marca dice que ha sido satisfactoria y que ha disfrutado de la iniciativa de Vans que empuja a más jóvenes a hacer música.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus