20 de Oct de 2021

Cultura

Inscripciones para el Festival del Teatro 2021 será hasta el 4 de agosto

El concurso premiará los mejores trabajos en presentación de “espectáculos presenciales y virtuales”, así como “facilitadores” y “lecturas dramatizadas”

Festival del Teatro 2021
La temporada de teatro será del 13 de septiembre al uno de octubre en los teatros Anita Villalaz, la Huaca, en el Centro de Convenciones ATLAPA y en otros espacios que serán anunciados próximamenteCedida

La séptima versión del Festival de Teatro 2021 mantendrán abierto hasta el 4 de agosto sus inscripciones, informó el Ministerio de Cultura (Micultura).

El concurso que se realiza a través de la Dirección Nacional de Las Artes premiará los mejores trabajos en presentación de “espectáculos presenciales y virtuales”, así como “facilitadores” y “lecturas dramatizadas”.

Los interesados en participar en esta convocatoria deben ingresar a la página web del Ministerio de Cultura; también puede hacer consultas a través del correo: rfernandezz@micultura.gob.pa o llamar al 501-4008 de la Dirección Nacional de Las Artes.

Los proyectos registrados serán evaluados por un tribunal compuesto por un especialista de la Escuela Nacional de Teatro de MiCultura; uno de la Escuela de Teatro de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá y un director, creador, intérprete o productor teatral independiente.

Los trabajos seleccionados serán anunciados el seis de agosto y los ganadores recibirán un reconocimiento económico, según lo que se estipule las bases del concurso.

 MiCultura proporcionará los teatros de forma gratuita para la presentación de las obras y la totalidad de las ventas de taquilla le corresponderá al trabajo ganador.

“El Festival de Teatro tiene como norte impulsar la creación, la movilidad y la formación en el arte Teatral en general, en todos sus géneros y en todos sus estilos. Es una actividad que se integra a las políticas culturales que lleva a cabo el Ministerio de Cultura quien tiene como prioridad colaborar con el desarrollo del arte escénico en este país donde hay tanto talento, y haciendo énfasis en la diversidad cultural, la inclusión y la igualdad de género", mencionó Daniel Domínguez director nacional de las Artes.

La temporada de teatro será del 13 de septiembre al uno de octubre en los teatros Anita Villalaz, la Huaca, en el Centro de Convenciones ATLAPA y en otros espacios que serán anunciados próximamente. Al evento pondrán artistas, grupos, organizaciones civiles, culturales y estatales.