29 de Nov de 2021

Cultura

6 pasos para crear más oportunidades en tu vida

Cuando nos proponemos hacer algún cambio, es importante revisar el mapa y ayudar a ampliarlo, a través de nuevas experiencias y alternativas

6 pasos para crear más oportunidades en tu vida
El secreto está en desarrollar una actitud proactiva de cambio, tanto en el ámbito personal como en el profesional.Pixabay

Creamos aquello en lo que estamos dispuestos a creer. A través de nuestros pensamientos y emociones vamos creando un mapa y nos movemos, actuamos y tomamos decisiones a través de ese mapa mental, que tiene sus límites, aquello que no conocemos.

Cuando nos proponemos hacer algún cambio, es importante revisar el mapa y ayudar a ampliarlo, a través de nuevas experiencias y alternativas.

No va a suceder solo con desearlo, tendremos que estar abiertos a aprender nuevas formas.

Ser conscientes de lo que pasa en nuestra mente subconsciente que es la que maneja nuestras reacciones en un porcentaje más elevado que lo que hace nuestra mente consciente, por ese motivo es que muchas veces nada sucede. Suelo escuchar de mis clientes cosas como:

Dibujé el vision board, decreté mis deseos y sueños, miro eso cada día y nada sucede.

Seguramente falta sentir que eso va a pasar, y sobre todo, que ya está sucediendo.

Además de creernos merecedores.

El secreto está en desarrollar una actitud proactiva de cambio, tanto en el ámbito personal como en el profesional.

Te comparto hoy seis actitudes (o pasos) que me han ayudado a crear esas oportunidades en mi vida y enmarcar un nuevo mundo, y que si practicas, puedes lograr:

Ser honesta conmigo misma.

Aceptar que mi visión de las cosas es solo una parte de una verdad mayor. Y por lo tanto eso me ha permitido abrirme a nuevas oportunidades.

Cambiar en mí lo que quiero que cambie fuera.

Darme cuenta de que no vale la pena gastar energía tratando de que otro cambie, y además saber que para que algo cambie en mí, primero he de soltar lo que no necesite y dejar espacio para lo nuevo. Y me refiero no solo a cosas físicas, sino a actitudes, personas, emociones y creencias.

Aprender cosas nuevas.

Puede que no cuente con los recursos que necesito para cambiar, y deba incorporar algo nuevo y así dar un siguiente paso hacia la consecución de mis metas y deseos en lo personal y en lo profesional. Con consistencia, paciencia y entrega al proceso creativo.

Buscar el apoyo positivo de una mentora que crea en mí y me ayude a empoderarme.

No permitir que las personas a mi alrededor depositen sus propias frustraciones sobre mis ideas o proyectos, si no rodearme de gente positiva que me sirva de punto de referencia en mi camino.

Celebrar mis éxitos, por muy pequeños que sean.

Porque cada paso cuenta hacia la consecución de mis sueños. A medida que logro pequeños avances me doy ánimo para continuar e ir por más.

Tomar decisiones.

No podemos cambiar nada en nuestra vida sin antes tomar una decisión, sin un acto de voluntad consciente que nos impulse hacia lo que deseamos conseguir. Por esto es conveniente recordar que si queremos que algo cambie en nuestro entorno o relaciones, hemos de dar el primer paso y actuar de manera consistente hasta establecer una nueva y más positiva visión de lo que nos rodea. A veces esperamos a que las circunstancias cambien para tomar nuestras decisiones, cuando es todo lo contrario: hasta que no tomamos una decisión, las cosas no cambian.

¡Te invito a hacer el ejercicio!

No hay dos casos iguales, imagino que tú tienes tu caso para compartir. @paulacabalen

Coach de Vida y negocios| Consultor y conferencista