01 de Dic de 2021

Cultura

Exhibirán en Panamá una galería del reconocido fotógrafo colombiano Hernán Díaz

Las muestran estarán al acceso del público en la Biblioteca Nacional de Panamá, del 12 al 30 de octubre de 2021 

Hernán Díaz
Vigías en la terraza de Santa Catalina, la fotografía forma parte de la exhibición Cartagena Morena de Hernán DíazHernán Díaz

La embajada de Colombia en Panamá estará exhibiendo una galería del reconocido fotógrafo colombiano Hernán Díaz denominada "Asuntos del Corazón", que estará disponble en la Biblioteca Nacional de Panamá del 12 al 30 de octubre de 2021, en un horario de lunes a sábado de 9 de la mañana a 4 de la tarde. 

“Las fotografías que se mantenían conservadas en el Banco de la República, ahora serán mostrada en Panamá para que la población panameña y colombiana asistan a la Biblioteca Nacional de Panamá a conocer sobre la historia de Colombia, a través del lente de Díaz”, destacó el embajador colombiano Eduardo Burgos Martínez.

El diplomático explicó que Hernán Díaz es reconocido como uno de los más representativos fotógrafos del siglo XX en Colombia. 

A la actualidad se guardan mil muestras de fotografía, donde la gran mayoría hablan sobre la historia de los pueblos de su natal país, un elemento característico de su trabajo, también hay 422 retratos, mencionó el embajador.