El concurso Nacional Roberto Lewis continua realzando la creatividad

Actualizado
  • 08/10/2021 17:45
Creado
  • 08/10/2021 17:45
Fueron premiadas las categorías de arte digital, fotografía, escultura y pintura

El Concurso Nacional Roberto Lewis premió a los ganadores de expresiones visuales como el arte digital, la fotografía, la escultura y la pintura.

De acuerdo con el comunicado del Ministerio de Cultura (MiCultura), los laureados en las diferentes categorías fueron Franklin Rodríguez Justavino en pintura con la obra “La Familia Mendoza”; Dayra Esther Espinosa, en escultura con el trabajo “Independentismo”; Carlos Alberto Mora, en fotografía con la foto denominada “Normalidad”; Miguel Ángel Rodríguez, ganó en arte digital con “Cuenta hasta Veinte” y Radamés Pinzón fue el ganador del premio único especial bicentenario con el trabajo “Visión Actual del Bicentenario”.

Los segundos y terceros lugares en las diferentes categorías fueron para Luis Diego Córdoba (“Mito de una Certeza”) y Linda Jean Maquivar (“Abstracción”) en Pintura; Jhony Montenegro Rovira (“Abre tus ojos y mira donde estamos”) y Xenia Carles de Ameglio (“Depende”) en Escultura.

Además, obtuvieron segundos y terceros lugares, Bolívar Ernesto Sánchez (“Una mirada de esperanza”) y Roberto Alejandro Mora (“Diablito en llamas”) en Fotografía; y Roderick Yermehis Sandoya (“Bell empollerada”) y Maikel Eliecer Mendoza (“La locura de los vicios”) en Arte Digital.

En la lista de premiados también se ubicó Juan Carlos Mitre, quien consiguió la primera mención honorífica en pintura con la obra “Soy de Aquí”; mientras que Karina Nicholson con “Flor del espíritu Santo” y Abdú Santiago Cruz con “Luna Llena” empataron para la segunda mención.

En escultura las menciones honoríficas fueron para Julio Mercado Ramírez con “Totem pandémico” y Víctor Teucama Negria con “Maternidad”; en tanto en fotografía las menciones honoríficas fueron para Sofía Verzbolovskis Miró con “Transporte” y Emir Edwardovich Lebedev con “Ejua Wadra”.

En cuanto en la categoría de arte digital, la primera mención fue para Carla Patricia Ávila, así como para Marie Claire Pérez y Luis Emmanuel Hernández que quedaron empatados para la segunda mención.

El jurado estuvo conformado por Antonio Bosch, Andrea Vernaza y Julio Sepúlveda en Pintura; Dickey Velarde, María Luisa Alemán y Silvia Costa en Escultura.

En tanto las obras de arte Digital fueron evaluadas por Carlos Castro, Alicia Viteri y Javier Solís. Las de fotografía fueron calificadas por Diego Cedeño, Jihan Rodríguez y Arnulfo Franco.

Para la elección del ganador del premio especial del Bicentenario la decisión estuvo en manos de Maida Yap Chiu, Cristina Ordóñez y Lucío López Cansue.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus