Voces panameñas se unen al Coro Bolivariano en Cumbre Colombiana

Actualizado
  • 08/10/2021 13:04
Creado
  • 08/10/2021 13:04
En el coro, las 12 voces panameñas compartieron con representantes de cada país que formó parte de la Gran Colombia: Ecuador, Colombia, Venezuela

Panamá conmemoró el bicentenario de la constitución de la Gran Colombia este 6 de octubre cuando doce representantes se unieron al Coro Bolivariano de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

El país estuvo representado por doces voces juveniles, que forman parte de la Red de Orquestas y Coros Juveniles del Ministerio de Cultura (MiCultura) y estuvieron bajo la tutoría de la profesora, Margot Parés Reyna.

La presentación del coro se desarrolló en la ciudad Villa del Rosario, Norte de Santander, Colombia, donde participaron de igual forma representantes de Ecuador, Colombia y Venezuela que en su momento formaron parte de la Gran Colombia, así como artistas invitados.

Los panameños interpretaron obras musicales que relataban la historia y simbolizan los ideales predominantes de la época sobre los cuales se fundamentó la construcción de la República de Colombia, libre del dominio de la corona.

Entre las piezas ejecutadas estuvieron: la Sinfonía N. 9, de Ludwig Van Beethoven en su cuarto movimiento; los himnos Nacionales de cada país y el Aleluya del compositor Colombiano, Juan Antonio Cuellar.

Mediante una nota de prensa de MiCultura, la profesora Parés Reyna, explicó que los jóvenes han tenido semanas de trabajo duro e intenso y, que este tipo de experiencias les hará crecer, el país podrá sentirse orgulloso a estar representado con esta delegación musical de alto nivel.

La representación panameña la conformaron los jóvenes más avanzados de la Red de Orquestas, además de que incluyeron a invitados especiales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus