Revelan ganadores del Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró 2021

Actualizado
  • 13/10/2021 11:36
Creado
  • 13/10/2021 11:36
Para esta nueva versión, el concurso contó con dos autores que por primera vez ganaron el galardón, uno en poesía y el otro en novela

El Ministerio de Cultura reveló a los nuevos ganadores del Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró 2021, en sus cinco categorías: Cuento, Ensayo, Novela, Poesía y Teatro. 

Para esta nueva versión, el concurso contó con dos autores que por primera vez ganaron el galardón.

Poesía

Una de ellos fue la escritora Alessandra Monterrey Santiago, que ganó en la categoría de Poesía con su obra "La mujer que lloraba hormigas". 

El jurado en su evaluación destacó que el poemario es novedoso y toca los linderos de la literatura fantástica. "Hay una síntesis poética muy acertada. También sorprenden las metáforas, ciertamente nos hace caminar por senderos poco comunes", mencionó el jurado. 

Novela

Carlos Alberto Gasnell Acuña fue el otro escritor que por primera vez gana un Ricardo Miró con su obra "Bajo la antigua puerta del mar", en la categoría de novela. 

El jurado destacó que este escrito plantea una historia bien estructurada desde el aparato narrativo, contada con acierto y trabajada con conciencia del oficio escritural en torno a un hecho coherente, centrado en nuestra historia arquitectónica colonial y religiosa del interés turístico e histórico del Casco Viejo.

Teatro

Para la categoría Teatro, Consuelo Aurora María Tomás Fitzgerald fue la gran premiada con su obra "Sonata para los ángeles rotos". Esta obra es escrita con una dramaturgia diferente con problemática de jóvenes en busca de un sitio en la sociedad". 

Cuento

Ela Mitzi Urriola Sanjur ganó en la categoría de cuento con su obra "Carosis". Sus registros temáticos son muy amplios: van desde la crítica social aguda y acertada hasta la intimidad romántica y fatal. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus