07 de Dic de 2021

Cultura

Superando las expectativas del cliente

Este es un breve resumen de muchas aplicaciones que tú y yo conocemos; las cosas ya están inventadas, pero siempre podemos innovar con respecto al cliente

Superando las expectativas del cliente
Hay diversas opciones en el mercado para innovar.Pexels

Una vez Steve Jobs dijo: “Mantente cerca de tus clientes. Tan cerca que seas tú quien les diga lo que necesitan, mucho antes de que ellos se den cuenta de lo que necesitan”.

Y es que una de las maneras de lograrlo es hacer lo posible para que el cliente encuentre respuestas claras y oportunas y adelantarnos a las necesidades.

Hay algunos ejemplos claros que deseo compartirte de empresas que han reflejado esta premisa:

Aplicaciones de alquiler de habitaciones: son la mayor “cadena de hoteles” sin ser dueña de una cama; se trata de habitaciones o apartamentos de personas comunes que ponen a disposición de los viajeros en algunos sitio web o apps. Y en muchas oportunidades los que sirven de anfitriones alquilan una habitación a su visitante, de manera que quienes llegan allí tienen la grata ocasión de estrechar lazos de amistad con el dueño del lugar.

Aplicaciones de delivery: unas plataformas que revolucionaron la manera de tomar algo que ya existe y utilizar la tecnología para llevarlo a un nuevo nivel; incluso una vez hecho los pedidos, comienzan a informarle al cliente, paso a paso lo que ocurre con el pedido desde que el restaurante lo recibe.

Aplicaciones de escritura de libros: son comunidades conformadas por millones de escritores y lectoras de todo el mundo que han establecido un nuevo dogma de escribir relatos de personas, corregidos en línea por todos los usuarios al mismo tiempo, donde cada usuario puede hilar una historia de lo que otro usuario puede estar escribiendo; en otras palabras, es una gran red social de taller de escritura.

Como puedes ver, esto es un breve resumen de muchas aplicaciones que tú y yo conocemos; las cosas ya están inventadas, pero siempre podemos innovar con respecto al cliente como enfoque, comprendiendo este nuevo modelo de economía colaborativa y digital.

Y tú, ¿qué estás haciendo para comprender a tu cliente? Hasta la próxima.