'Responsible networking', un encuentro para los profesionales del sector energético

Actualizado
  • 23/10/2021 00:00
Creado
  • 23/10/2021 00:00
Se trata de la primera edición de esta actividad en Panamá, donde se mezclarán temas energéticos, ambientales y de sostenibilidad para un público que se identifica y comparte estos intereses
El evento tendrá como aliados a fundaciones, emprendedores y empresas locales.

Como una iniciativa para promover las energías renovables y conectar a profesionales y emprendedores que buscan impulsar un Panamá sostenible, hoy a las 4:00 p.m. se llevará a cabo el primer 'Responsible networking' en las terrazas de Nómada Eatery, en Casco Viejo, organizado por Istmo, Greenspace E-Mobility, y Mujer y Energía.

El evento será abierto a todo público y con entrada gratuita. Se busca fomentar un ambiente de camaradería. Contando además con paquetes especiales de bebidas y comidas para que los asistentes puedan consumir durante la velada, de los cuales se destinará un porcentaje mínimo para apoyar a cada grupo en las labores que realizan.

Dicho evento tendrá como reconocidos aliados a fundaciones, emprendedores y empresas locales, como: Waste Revolution, Pa' Bikes, Iluminando el Futuro, Termosolar Panamá, Aspinwall, NSolar y Gac Motor, los cuales desde cada stand estarán compartiendo información valiosa acerca de sus productos, servicios, trabajos realizados y premios, y que además mantienen un alto compromiso con las tecnologías ecoamigables.

A continuación, los organizadores nos dan sus comentarios sobre la finalidad, importancia y objetivos que persigue la actividad:

Vivian Velarde y Liliana Morales, fundadoras de Mujer y Energía.

“Organizamos en conjunto este primer evento de networking enfocado en el sector de energía para que profesionales y empresas puedan interactuar en un ambiente informal. Creemos que esta actividad es justo lo que necesita el sector para crear ideas innovadoras que ayuden a Panamá a ser más renovable”, dice Tania Morgan, country manager de Greenspace E-mobility.

“A través de esta actividad buscamos exponer y potenciar el talento de nuestros profesionales y emprendedores del sector energético, en medio de una reactivación económica donde cada vez más personas buscan oportunidades y enlaces para fomentar la sustentabilidad del país”, agrega Liliana Morales, cofundadora de Mujer y Energía.

“Considerando que el sector energético de Panamá es proporcional a su tamaño, es primordial que existan actividades para lograr acercar a todos los actores relevantes, dialogar y crear contactos de calidad”, indicó Vivian Velarde, cofundadora de Mujer y Energía.

“Somos fieles creyentes de que si uno desea hacer un cambio en su entorno, no puede hacerlo solo. Por eso hemos creado este evento para que los emprendedores que estén en la industria de energía se puedan conocer e intercambiar opiniones, para que juntos logremos tener un país más sostenible. Nuestro propósito es conectar con personas que tengan ese sentimiento de querer mejorar su país y fomentar esas alianzas para impulsar a Panamá con proyectos verdes”, manifiesta Diego Díaz, CEO de Istmo.

El 'Responsible networking' será la primera edición de esta actividad en Panamá, donde se mezclarán temas energéticos, ambientales y de sostenibilidad para un público que se identifica y comparte estos intereses.

Perfil de los organizadores del evento:

Istmo: empresa dedicada a la venta de camisetas confeccionadas 100% con botellas plásticas, promoviendo un movimiento de vida consciente.

Greenspace E-mobility: empresa que incentiva la transición a una movilidad sostenible en Latinoamérica por medio de la venta de cargadores de vehículos eléctricos.

Mujer y Energía: primer grupo de mujeres profesionales en Panamá que educa sobre la disparidad del sector energético y promueve la integración de la mujer en la transición energética

Lo Nuevo
comments powered by Disqus