Cine: accidentes y lesiones ocurridos en el 'set' de filmación

Actualizado
  • 25/10/2021 00:00
Creado
  • 25/10/2021 00:00
No solo el incidente durante la filmación de 'Rust' con Alec Baldwin ha trascendido; producciones como 'Harry Potter', 'Kill Bill', 'Deadpool' y algunas series de televisión como 'The Walking Dead' han tenido graves traspiés para el equipo
Durante el rodaje de 'Deadpool', Joi Harris, una doble de riesgo falleció.

El actor y productor Alec Baldwin y el accidente ocurrido recientemente en el set de Rust han acaparado la opinión pública tras el fallecimiento de la directora de fotografía del filme, Halyna Hutchins.

Sin embargo, este no es el único accidente que ha sucedido en un set de rodaje.

La actriz Uma Thurman resultó herida de gravedad durante un accidente automovilístico mientras se grababa la película Kill Bill, dirigida por Quentin Tarantino.

Por otro lado, David Holmes, el doble de riesgo de Daniel Radcliffe, en Harry Potter, sufrió un accidente cuando en una de las escenas saltó contra una pared, luego se lastimó la espalda y quedó parapléjico.

Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, falleció cuando filmaba la película 'El cuervo'.

Otros de los casos recordados por CNN fue el de Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, cuando filmaba la película El cuervo, quien falleció cuando fue alcanzado por el proyectil de un arma que debía tener solo balas de salva, pero en su lugar tenía una bala alojada en el cañón.

Con relación a lo sucedido en el set de Rust, la familia de Brandon Lee tuiteó lo siguiente: “Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y con Joel Souza y todos los involucrados en el incidente en Rust. Nadie debería morir nunca con un arma de fuego en un set de filmación. Punto”.

Asimismo, el medio de comunicación recordó otros accidentes como el del actor John-Eric Hexum, quien falleció mientras jugaba con una pistola en el set de Cover Up: Golden Opportunity. En aquel entonces, el actor colocó la pistola en su cabeza y apretó el gatillo, lo trágico es que la bala de salva empujó un pedazo de su cráneo hacia su cerebro y lo desconectaron de un sistema de soporte vital una semana después.

Por otro lado, está Harry L. O'Conner, quien se desempeñó como el doble de riesgo de Vin Diesel en la película xXx. O' Conner falleció mientras filmaban una escena en la que debía deslizarse por una soga desde un paracaídas y aterrizar en un submarino, no obstante, el doble no logró descender como se esperaba y chocó con un puente muriendo al instante de acuerdo con medios internacionales.

David Holmes, el doble de riesgo de Daniel Radcliffe, en Harry Potter, sufrió un accidente que lo dejó parapléjico.

También el diario La Voz reseñó que en el filme de Deadpool, en 2017, Joi Harris, una doble de riesgo falleció durante el rodaje de la segunda parte de esta película, mientras grababa una escena sobre una motocicleta.

El accidente ocurrido recientemente en el set de 'Rust' se encuentra en proceso de investigación.

Otro hecho lamentable que aconteció fue con el actor Roy Kinnear en la película The Return of the Musketeers. El accidente ocurrió cuando Kinnear cayó de un caballo y se quebró la pelvis; el golpe le generó una hemorragia interna que le causó la muerte.

En adición, el actor que figuraba como extra George Camilleri, y filmaba en Troya (2003) murió producto de un coágulo de sangre después de fracturarse la pierna durante el rodaje.

En la lista de tragedias se suma la muerte de Roland Schlotzhauer, el operador de cámara en The Final Season, quien perdió la vida cuando el helicóptero en el que se encontraba se enredó con cables de alta tensión y se estrelló.

John Bernecker, un doble de acción, falleció tras caer a más de seis metros de altura en 'The Walking Dead'.

De igual manera, recordamos la muerte de Art Scholl, un piloto acrobático que falleció a los 53 años mientras rodaba una escena de la película Top Gun, protagonizada por Tom Cruise, en 1986.

En la cinta Jumper, el escenógrafo David Ritchie murió en el set al desmoronarse y caerle encima una parte de las estructuras de las filmaciones.

Pantalla chica

Kevin Smith, quien interpretaba al dios de la guerra en Xena, la princesa guerrera murió a causa de un fuerte golpe en la cabeza que sufrió tras caerse mientras filmaban en Beijing, China, en 2002.

La actriz Uma Thurman resultó herida de gravedad mientras se grababa la película 'Kill Bill'.

Otra serie relacionada con accidentes es The Walking Dead, en 2017. John Bernecker, un doble de acción falleció tras caer a más de seis metros de altura y golpearse contra una superficie de hormigón.

Además, en el programa 'Dropped', donde participaban estrellas del deporte y concursantes anónimos en un lugar desolado de supervivencia extrema), hubo un giro inesperado cuando en 2015, 10 personas murieron al chocar dos helicópteros en Argentina durante el rodaje. Un abanico de eventos trágicos que llevan a repensar el entorno durante la grabación de estas producciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus