29 de Nov de 2021

Cultura

Ghost Day Panamá, una celebración al cine de los ‘80

Este será el primer evento celebrando los clásicos del cine internacional como Cazafantasmas. Se realizará este 13 de noviembre de forma libre en el Parque Omar

ghostbusters-1984-special-pack-sixth-scale-figure-set-blitzway-feature-903173-990x580
Los Cazafantasmas fue estrenado en 1984, reuniendo una gran base de fanáticos en la cultura general actual.Redes sociales

Llega el primer Ghost Day Panamá para los amantes del cine ochentero, los fantasmas y aquel grupo famoso por ser los primeros Cazafantasmas en la gran pantalla en 1984. El evento, organizado por Cine con Sabor (@cineconsabor), el Despacho de la Primera Dama y Proyecciones y Eventos, reunirá a los fanáticos de esta era dorada del cine que experimentaba con la comedia, la ciencia ficción y las aventuras con un toque de realidad.

El evento se realizará este 13 de noviembre de 3:00 p.m. a 9:00 p.m. en el Domo del Parque Omar de forma gratuita, con diversas actividades para celebrar los más de 30 años de los Cazafantasmas (Sony Pictures, 1984). En el cronograma se listan: Concurso de cosplays, estación de videojuegos, exposiciones temáticas, entrega de refrigerio para niños, y cerrando con la proyección de la cinta Cazafantasmas (Ghostbusters, 1984) a las 7:00 p.m.

“Esta iniciativa nace de un grupo de fanáticos de los Cazafantasmas que buscábamos llevar a cabo un evento masivo en celebración de la pasión que tenemos hacia este gran clásico de ciencia ficción y lo paranormal”, anotó el creador de Cine con Sabor, Ilde Lee, “la idea es que la nueva juventud que no conoce a los Cazafantasmas originales se empapen un poco y conozcan todo este universo sobrenatural y lo divertido que nos ofrece”.

  • WhatsApp Image 2021-11-11 at 12.02.39 PM
    El primer Ghost Day Panamá se realizará para los fanáticos de los Cazafantasmas, siendo una celebración al cine ochentero.Cine Con Sabor
  • WhatsApp Image 2021-11-11 at 12.02.26 PM
    Se llevarán a cabo actividades y conversatorios de 3:00 p.m. a 9:00 p.m.Cine Con Sabor

También se llevará a cabo el conversatorio ‘¿A quién vas a llamar?’ dictado por Jorge Atencio y el artista gráfico Butter, de 4:30 p.m. a 5:25 p.m. Con un desarrollo de producción de 4 meses, el proyecto se realizará como el inicio de lo que se espera “sean muchos más Ghost Day”, para la promoción de la cultura cinematográfica internacional y la cultura general pop de las nuevas generaciones.

Se contarán con las medidas de bioseguridad, y se requerirá que los jóvenes de 12 años en adelante presenten su tarjeta de vacunación, con al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19. Se tendrán disponibles 300 puestos para la audiencia.

Este evento es invitado por las organizaciones y promotores: @Thecollector507 @Locotoys.pty @Frikingpty @cinetaquilla @larutadelgeek507 @pixelitospty @Venomboxesport.

Para mayor información seguir a la cuenta @cineconsabor. 

WhatsApp Image 2021-11-11 at 11.55.59 AM
Tendrán un cronograma detallado de concursos y actividades para todas las edades.Cine Con Sabor