Anuncian el Festival Matemático de Fundapromat

Actualizado
  • 16/11/2021 11:02
Creado
  • 16/11/2021 11:02
El evento será gratis y abierto a todo público el 5 de diciembre, se llevará a cabo a las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en el Hotel Wyndham de Albrook Mall

El próximo 5 de diciembre se realizará el Festival Matemático de la Fundación Panameña para la Promoción de las Matemáticas (Fundapromat).

El evento, que será gratis y abierto a todo público, se llevará a cabo a las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en el Salón Veraguas del Hotel Wyndham de Albrook Mall. Los asistentes podrán disfrutar de actividades, como: trucos de matemagia, dobla tu propio origami, construye tu tangram, entre otros juegos.

"El objetivo de nuestros eventos es inspirar a nuestra juventud a que se entusiasme por estudiar matemáticas o seguir una carrera científica. También buscamos convencer al público en general de que las matemáticas no sólo son divertidas, sino que también tienen muchas aplicaciones muy interesantes. De este modo, lograremos fortalecer la educación matemática en nuestro país”, comunicó Fundapromat.

La fundación destacó que han realizado más de 350 eventos virtuales con más de 35,000 participantes, incluyendo panameños y extranjeros de todas partes del mundo. Indicó que recientemente han comenzado a organizar eventos presenciales siguiendo todos los lineamientos de bioseguridad, incluyendo visitas a centros académicos en la ciudad de Panamá y giras al interior del país.

“Esperamos arrancar nuevamente con los famosos Carnavales de Matemáticas en enero del año 2022”, expresó. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus