Hay poder en mantenerte en positivo

Actualizado
  • 04/12/2021 00:00
Creado
  • 04/12/2021 00:00
Mantener una actitud positiva no significa ignorar las dificultades o ignorar las limitaciones. Significa dedicar tiempo a concentrarnos solo en los pensamientos que conducen a nuestro bienestar y progreso
Sentirte feliz está en tus manos, es tu trabajo y vale la pena hacerlo.

El poder de mantener una actitud positiva.

Mantener un pensamiento positivo aumenta las posibilidades de que sucedan cosas positivas en tu vida.

Dime lo que esperas y te diré qué sucederá.

A diferencia de lo que muchas personas creen, que puede ser de personas naif, inocentes o que no están viendo toda la película. El pensamiento positivo aumenta las posibilidades de éxito en cualquier esfuerzo.

Tenemos casi 80,000 pensamientos al día, no somos conscientes de todos ellos. Las palabras e ideas que pensamos pueden moldear nuestra vida y conducirnos hacia el éxito y la felicidad o el fracaso y la angustia. La forma en que piensas y sientes puede tener un efecto profundo en tu desempeño, en tus sueños, en tu capacidad de creer en que puedes lograrlos, en el resultado de tus metas y sobre todo en reconocer las oportunidades.

Al mantener una perspectiva optimista, y trabajamos y nos concentramos en tener solo pensamientos positivos, comenzamos a crear las circunstancias que nos conducirán a lograr lo que deseamos. Comenzamos a sentir más control sobre lo único que tenemos control, “lo que pensamos” y dónde ponemos el foco de esos pensamientos.

Mantener una actitud positiva no significa ignorar las dificultades o ignorar las limitaciones. Significa dedicar tiempo a concentrarnos solo en los pensamientos que conducen a nuestro bienestar y progreso.

Los problemas seguirán existiendo, no así la forma en la que los veremos y encararemos. Lo que sucede podemos verlo de dos formas:

- ¿Qué hago con esto? Siempre a mí. ¿Por qué?

- ¿Cuál es la oportunidad que hay detrás de esto? ¿Cuál es la enseñanza? Qué puedo aprender?

Cuando las cosas comienzan a salir bien, te sentirás merecedor, y eso te dará ánimo para continuar en ese proceso, comenzarás a relajarte y a buscar soluciones en lugar de pensar en los problemas. Es más probable que imagines situaciones o resultados positivos, y que ignores los pensamientos relacionados con el abandono, el fracaso o los obstáculos. Lo que la mente espera, lo encuentra.

Si anticipas alegría, buena salud, felicidad y logros, entonces experimentarás cada uno de ellos. Pensar positivamente puede parecer un simple cambio de atención, y lo es, pero es una forma de pensar que debe desarrollarse.

Siempre que un pensamiento negativo entre en tu mente, intenta reemplazarlo inmediatamente por uno constructivo y optimista. Con persistencia, puedes condicionar tu mente para obtener el resultado que deseas, bueno o malo.

Sentirte feliz está en tus manos, es tu trabajo y vale la pena hacerlo. @paulacabalen

Coach de vida y negocios|Consultora y conferencista
Lo Nuevo
comments powered by Disqus