Un drama histórico con toques de comedia llega al Museo del Canal

Actualizado
  • 08/12/2021 10:07
Creado
  • 08/12/2021 10:07
Jimmy Carter y el fantasma del general Omar Torrijos son algunos de los personajes que se apoderarán del Auditorio del Museo del Canal, Casco Antiguo

El Museo del Canal de Panamá presenta la obra de teatro: Cristo Quijote Tratado, de Javier Stanziola. Jimmy Carter y el fantasma del general Omar Torrijos son algunos de los personajes que se apoderarán del Auditorio del Museo del Canal, Casco Antiguo el 9, 10 y 11 de diciembre a las 7:00 p.m.

El público podrá ver cómo durante la visita de un joven aspirante a político, Jimmy Carter recuerda las reuniones, enfrentamientos y personajes que llevaron a la firma de los Tratados Torrijos-Carter. Poco a poco el fantasma del General Omar Torrijos domina las memorias de Carter, y el escenario.

Con toques de comedia, drama y participación del público, Cristo Quijote Tratado explora los eventos en 1977 que llevaron a la firma y ratificación de los Tratados entre Panamá y los Estados Unidos que devolvieron el territorio del Canal a los panameños. ¿Qué motivó a Carter a arriesgarlo todo para corregir una injusticia histórica ajena? ¿Hasta dónde estaba dispuesto a llegar Torrijos para conquistar la soberanía territorial panameña?

Para asistir a la obra se requiere presentar esquema de vacunación covid-19 completa

Lo Nuevo
comments powered by Disqus