Temas Especiales

16 de May de 2022

Cultura

La Fundación Deveaux abre convocatoria para becas STEM

A partir del 17 de enero se abrirá el recibimiento de postulantes a las becas de la fundación benéfica para estudiar carreras STEM en las universidades del país

universidad
Las becas aplican para carreras en ciencias, tecnología, ingeniería, entre otros.Pexels

La Fundación Benéfica Louis y Marthe Deveaux iniciará a partir del próximo lunes 17 de enero, la convocatoria de becas académicas para educación superior en carreras STEM (Ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), dirigidas a jóvenes que desean estudiar en universidades oficiales o particulares, situadas en la República de Panamá.

Para ser elegibles, los aspirantes deben llenar los requisitos listados en la página web www.fundaciondeveaux.org, luego ingresar a la sección 'Aplicar a Beca', completar la información que se solicita, e ingresar todos los documentos escaneados y adjuntos en formato PDF.

En esta convocatoria pueden participar estudiantes de cualquier provincia del país, que posean un buen índice académico. En caso de ser estudiante de primer ingreso,  se debe tener un promedio igual o superior a 4.25/5.00 (promediado en los últimos tres años de secundaria). Si es un estudiante que ya se encuentra en la universidad, su índice debe ser igual o superior a 2.00/3.00.

FD
Las becas se darán mensualmente a los beneficiarios del 2022.Cedida

Entre las carreras que aplican a la convocatoria, destacan: matemática, biología, química, ingeniería, tecnología de la información, física, arquitectura, odontología y enfermería, tecnología médica, psicología, medicina, logística y transporte, soldadura, topografía y mecánica automotriz, entre otras.

La convocatoria se extenderá hasta el próximo 25 de febrero de 2022. Luego de esta fecha, se procederá a evaluar cada una de las aplicaciones para, posteriormente, escoger a los nuevos becados Deveaux 2022.

Esta beca, que se otorga mensualmente, contribuye a que los jóvenes puedan costear los gastos de pago de matrícula, laboratorios y verano. Así como libros y uniformes. Además, de alojamiento (en caso de ser necesario), alimentación, transporte y gastos de graduación, siempre y cuando los becados mantengan buenas calificaciones.