'Teatro en todas partes', una nueva ventana artística

Actualizado
  • 07/01/2022 12:16
Creado
  • 07/01/2022 12:16
La actriz y facilitadora panameña Teresita Mans llevará a cabo el proyecto de enseñanza en teatro durante el verano 2022 para niños, jóvenes y adultos en Chiriquí

El teatro se mantiene vivo tras dos años de pandemia, y la educación artística es "esperada por muchos en el interior del país", según comentó a La Estrella de Panamá la actriz Teresita Mans, quien este verano llevará a cabo el proyecto 'Teatro en todas partes'. 

Este proyecto combina las lecciones del teatro con aquellas prácticas para la vida, así como cursos para hablar en público dirigidos a niños y adolescentes de la provincia de Chiriquí. "Muchos niños y jóvenes hablan sobre el miedo (una palabra fuerte), los nervios y la necesidad de mantenerse serios para no perder la credibilidad cuando están frente a una audiencia", comentó Mans, "pero les enseñamos que no es esa la única forma de presentarse". 

El curso de Hablar en Público se llevará a cabo desde el 11 de enero hasta el 1 de febrero en el Arte Espacio Chiriquí —ubicado en el Santa Cruz Tower, Local 8 en la planta baja—, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. con un costo de inscripción de $5.00 y un costo total de $45.00. Para mayor información de inscripción, comunicarse al teléfono 6452-6598 o a través del instagram de @teatroentodaspartes. 

Para Mans, la importancia de las artes escénicas y su enseñanza a los más jóvenes radica en las habilidades blandas que se desarrollan en su práctica, como "el liderazgo, la confianza en sí mismo y la capacidad de tomar decisiones". Por esto, el Curso de Actuación se realizará del 13 al 17 de enero de 1:30 p.m. a 3:30 p.m. en Arte Espacio Chiriquí. 

En el 2022, Mans se mantiene optimista de una mayor asistencia a las propuestas nuevas, incentivando a los jóvenes "a participar, como parte de su educación integral". "No tienen que ser actores al crecer, sin embargo van a disfrutar de un lindo trabajo grupal, aprenderán a organizarse, encontraran otra forma de entender la disciplina y el compromiso que luego utilizarán en su vida, es una forma de comunicarse con su comunidad", apuntó. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus