Conociendo a Daniela Darcourt

Actualizado
  • 25/05/2022 00:00
Creado
  • 25/05/2022 00:00
La cantante peruana de 26 años lanza su nuevo álbum de salsa 'Empezando otra vez', acompañada de reconocidos intérpretes como Tito Nieves, Rey Ruiz y Alain Pérez, y con temas de la panameña Grettel Garibaldi
Daniela Darcourt estrena hoy su nuevo álbum musical 'Empezando otra vez'.

La vida de una cantante muchas veces no está llena de lujos, de muchos conocidos o la clásica perspectiva de una aventura perfecta. En algunos casos, un momento de superación, pasajes tristes o etapas difíciles que la cantante atraviesa en algún punto de su vida, son el motivo de escribir sus canciones.

Tal es el caso de la cantante Daniela Darcourt, que hoy estrena su álbum Empezando otra vez. En entrevista con este medio, la cantante originaria de Perú nos contó algunos detalles sobre este nuevo éxito musical y se refirió a qué situaciones difíciles en su vida le inspiraron a grabar este álbum.

Daniela, una joven de 26 años, se describe como una persona apasionada por la música, con ganas de continuar el sueño que está viviendo y lograr que más personas en el mundo se interesen por la música.

“Me considero una persona trabajadora, luchadora, empoderada, que lo único que quiere es llevar la música al mundo, hacer bailar a su gente y poner un poquito de rumba en el corazón siempre”, relató.

El nuevo álbum tiene nueve canciones.

Muchas veces realizar actividades como el deporte, el arte o la música pueden salvar vidas o curar enfermedades. Daniela describió cómo la música la sacó muchas veces de la depresión.

“La música me ha salvado la vida muchas veces, yo las he contado. En algún momento pasé por una depresión muy fuerte y mi refugio fue hacer música; empecé como bailarina, antes también hice improvisación teatral y luego la música llega a mi vida de manera increíble, salvándomela, porque esa es la palabra y hoy por hoy creo que mi manera de agradecer tener vida, el estar bien y feliz es haciendo música”.

Confección del álbum

Haber grabado nueve canciones no es tarea fácil, aunque sí son experiencias fantásticas, como describe Darcourt. En este nuevo álbum la cantante afirmó estar emocionada con su producción y comentó que recibió mucha ayuda por parte de algunos colegas y productores musicales.

Daniela Darcourt empezó su carrera musical a los ocho años.

“Ha sido increíble, fue una experiencia diferente y maravillosa haber grabado este nuevo álbum. He podido incluir a personas maravillosamente mágicas en este proyecto. Entre ellas está Grettel Garibaldi, paisana de ustedes. Previamente ya había trabajado con ella y sus letras. Haber grabado 'Si tú te atreves', que es el primer feat con Tito Nieves, también 'Probabilidad de amor' con mis hermanos en clave también es letra de Grettel”.

Continuó, “Hoy se da la oportunidad de haber podido escribir juntas una canción; que ella me haya regalado una más de las suyas para tenerla en mi repertorio, y yo feliz. No solamente está Grettel, también está el maestro José Luis Piloto y así muchos amigos y grandes de este género que se suman a esta aventura y a este sueño también”, declaró.

El álbum relata algunos acontecimientos difíciles con los que tuvo que lidiar Darcourt y los momentos duros que afrontó el mundo durante la pandemia. Explicó que cada canción relata “un resumen de mi vida”.

“Estas tienen un porqué y una historia detrás. Cada una [de ellas] habla de diferentes episodios, de lo que he ido haciendo en mi vida en los últimos años. Durante este proceso tan solitario de hacer música y sobre todo de mantenerse después de una pandemia que ha azotado al mundo entero. Me emociona mucho la idea de tener un espacio donde poder contarle a la gente y entregarle música, que pueda también musicalizar la película propia de su vida; cada uno va a escoger su favorita y al final la va a hacer completamente suya”.

Tito Nieves canta junto a Daniela en el éxito 'No me lo creo'.

Darcourt eligió 'Frente al espejo', compuesta por Grettel Garibaldi, y 'Fuera', una composición de un hermano suyo peruano, como sus canciones preferidas dentro del álbum ya que se identifica mucho con ellas en relación con los últimos sucesos que ha vivido.

“Las elijo porque son canciones que rigen el último año de mi vida, de los momentos en que he tenido que dejar personas atrás y decirles fuera porque ya no me hacen bien y los momentos de tristeza mirándome frente a un espejo, viendo la cruda realidad de esa soledad que te azota y te hace pensar en todo lo que pasas día a día”, profundizó.

En el inicio de una carrera musical, el cantante vive circunstancias clave para potenciar su música. Darcourt eligió algunos momentos importantes que la ayudaron a mejorar su carrera artística y reveló algunos datos sobre sus inicios dentro de la industria.

“He pasado por una agrupación muy grande que conocí en mi país, fue como una especie de universidad que me ayudó a terminar de afianzar cosas que me hacían falta para tener ese acercamiento real con el público que tengo hoy por hoy. Hablando propiamente de la música, mi etapa en el conservatorio en Perú fue increíble, la etapa en la que de niña estuve en un coro asumiéndolo con mucha responsabilidad. Creo que esos han sido algunos de los momentos clave en los que he valorado muchísimo más el trabajo que hay que hacer y la carrera propiamente”, explicó.

Sumado a esto, enfatizó que su objetivo primordial es “continuar motivando a las personas a hacer música de la buena, a seguir dándole historia y letras a la gente para que puedan musicalizar su vida como lo han venido haciendo nuestros papás y abuelos”.

Y siguió, “así poder continuar esta cadena tan bonita de dedicar canciones, de hacer conciertos grandes con una temática y con un propósito. Creo que el motivar es lo que define mi carrera en este momento”.

Darcourt aseguró que a pesar de haber ganado algunos premios durante su carrera, piensa que son secundarios estos reconocimientos.

“Muy feliz y contenta, el hecho de tener distinciones en mi país y en el exterior, me emociona ver cómo el trabajo que uno hace te pueda premiar. Yo no voy detrás de un premio o de números, pero que la vida te dé este chance de disfrutarlos es muy grato y me llena de satisfacción”, aseguró.

El álbum fue grabado en Estados Unidos, Cuba y Perú. Cuenta con nueve canciones, entre ellas: 'Fuera', 'No me lo creo' (feat Tito Nieves), 'Cuando el amor se acaba' (junto a Alain Pérez), 'Oportunidad perdida' (con Rey Ruiz), 'La duda', 'Te equivocaste conmigo'. 

Dancourt empezó su carrera en el año 2008, gracias al programa 'Sábados tropicales'. Ha sido galardonada en los premios Radiomar como Mejor artista femenina, y Mejor video en los recientes Fan Choice Awards en la categoría de Salsa-cumbia-tropical, entre otros premios.

Sus canciones más reproducidas son 'Adiós, amor', 'Señor mentira' y 'Si tú te atreves'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus