Johnny Depp gana el juicio por difamación contra Amber Heard

Actualizado
  • 02/06/2022 00:00
Creado
  • 02/06/2022 00:00
El jurado del tribunal de Fairfaix (Virginia, EE. UU. ) declaró a la actriz Amber Heard responsable de difamar al actor Johnny Depp en la columna de opinión que publicó en el diario The Washington Post en 2018, aunque también consideró que él la difamó en una ocasión a ella.
El actor Johnny Depp debe recibir $15 millones

El jurado del tribunal de Fairfaix (Virginia, EE.UU.) declaró a la actriz Amber Heard responsable de difamar al actor Johnny Depp en la columna de opinión que publicó en el diario The Washington Post en 2018, aunque también consideró que él la difamó en una ocasión a ella.

En su deliberación unánime, las siete personas del jurado decidieron que Heard tiene que pagar a Depp $15 millones, mientras que él deberá abonarle a ella $2 millones.

Según el jurado¡, tres frases escritas por Heard en una columna publicada en 2018 por el diario The Washington Post difamaban a Depp, aunque también el actor difamó en una ocasión a su exmujer.

En la primera sentencia, la actriz aseguraba “hablar contra la violencia sexual”, en la segunda decía “representar abuso doméstico y sufrir la ira contra las mujeres que hablan”, mientras que en la tercera sostenía que las “instituciones protegían a los hombres acusados de abuso”.

El jurado, que tardó más de tres días en deliberar, consideró que estas tres afirmaciones eran falsas y fueron escritas con el objetivo de difamar al famoso actor, a pesar de que la columna no mencionaba en ningún momento a Depp.

El actor pedía a su expareja $50 millones por daños y perjuicios, aunque finalmente la actriz deberá pagar $15 millones de indemnización.

Mientras se leía el veredicto solo estuvo presente Heard, ya que Depp estaba de viaje en Londres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus