Emociones a flor de piel en la celebración de los 30 años de carrera de Erika Ender

Actualizado
  • 04/07/2022 00:00
Creado
  • 04/07/2022 00:00
El teatro Anayansi sirvió de escenario para el encuentro de fans, invitados especiales y amigos de la compositora y cantante panameña Erika Ender
Erika Ender brilló en la celebración de sus 30 años de carrera artística

El gran concierto que aglutinó a seguidores de la cantautora panameña Erika Ender, el pasado 30 de junio, estuvo marcado por emociones a flor de piel. Lágrimas, risas, abrazos, orgullo patrio, personalidades nacionales e internacionales, y familias vibraban en el teatro Anayansi para conmemorar los 30 años de carrera de la artista.

Ender es un ejemplo vivo de mujer poderosa, es luz. Su talento ha traspasado las fronteras y los corazones de millones de personas, no solamente el talento que tiene para la música, sino el que tiene para transformar las situaciones negativas en arte, en éxitos, en aportes a quienes necesitan.

Erika compartió escenario con Ednita Nazario.

Los 30 años de carrera fueron resumidos en unas cuatro horas que, aproximadamente, duró el espectáculo. Estuvieron presentes invitados especiales que han formado parte fundamental en la vida de la cantante y compositora. Entre ellos: Ismael Cala, Danilo Pérez, Diana Reyes y Ednita Nazario.

Los que no pudieron estar de manera presencial grabaron videos con felicitaciones y buenos deseos para la artista que fueron proyectados en una pantalla. En esta, también presentaron un recorrido por la vida de la compositora.

Orgullosa siempre de su natal Panamá
Primera persona en recibir la Orden Dr. Ricardo J. Alfaro

Poco antes de que finalizara la celebración, el Gobierno de Panamá entregó a Erika Ender la condecoración nacional de la Orden Dr. Ricardo J. Alfaro, convirtiéndose en la primera persona en recibirla.

Intepretó el exitoso tema Despacito junto a la compositora y cantante colombiana Pitizion
Integrantes de la Fundación Puertas Abiertas estuvieron presentes en la celebración.

Esta condecoración es otorgada por el Órgano Ejecutivo a personalidades que se destaquen por sus virtudes cívicas y éticas, que cuenten con méritos por sus esfuerzos en promover la paz, la identidad nacional, y los derechos humanos.

La primera dama de la república, Yazmín Colón de Cortizo realizó la imposición de la joya a Ender, acompañada por la ministra de Cultura, Giselle González.

Sammy y Sandra Sandoval asistieron a disfutar del concierto.

“Sé que dices muchas veces que tu apellido es Panamá y a nosotros nos llena enormemente de orgullo que cada vez que sales del país siempre nos llevas en el corazón, en tu voz (…) muchísimas gracias por darnos tanto, por tantas canciones, por haberle regalado al mundo 'Despacito'”, expresó la primera Dama.

Poderosa en la industria de la música
Ismael Cala fue uno de los invitados especiales.

Erika Ender tiene 30 años de carrera como compositora, cantautora, productora, presentadora de televisión y actriz. Ha obtenido más de 100 reconocimientos en Panamá y el mundo, siendo la primera mujer panameña en ganar el Premio Latin Grammy en dos ocasiones.

Es considerada por el Hollywood Reporter, y las revistas People en español, Billboard y Forbes; como una de las mujeres más poderosas en la industria de la música. Por sus reconocidos éxitos, es la persona más joven que ha ingresado al Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus