Diez años de compartir y sorprender

Actualizado
  • 31/07/2022 00:00
Creado
  • 31/07/2022 00:00
Tántalo celebra este año su décimo aniversario, tiempo en el que ha consolidado una excelente reputación por su ambiente sinigual y su concepto gastronómico que facilita que el comensal pueda probar en una comida, las más variadas opciones
Filete oscuro
Carpaccio de berenjena
The purple king

SDiez Años representan un importante aniversario, sobre todo en la industria hotelera y gastronómica. En un mercado que busca constantemente novedades y corre tras la tendencia, mantener el favor de la clientela no se logra solo con la casualidad, sino estando pendientes al detalle, innovando constantemente y ofreciendo un buen servicio y productos de calidad.

De eso está muy consciente Lorenzo Robles director de Tántalo Group quien recibió a un grupo de periodistas para compartir detalles de la historia del hotel boutique Tántalo, ubicado en la Avenida B y calle 8, Casco Viejo, espacio que llegó rompiendo esquemas en el área.

Boreas ceviche

Blesso Properties, propiedad de Mathew Blesso, adquirió lo que en ese momentoe ra un edificio redidencial, viendo el enorme potencial del Casco Antiguo. Corría el año 2008.

Se creó un hotel Boutique de 12 habitaciones, cada una con un concepto completamente diferente, cada una trabajada por un artista local, ya fuese nacional o extranjero. Tántalo fue el primer espacio en ofrecer una terraza pública y un jardín vertical en interiores. Su restaurante, en la planta baja, contaba con largas mesas cuyo objetivo era que personas que no se conocían compartieran el espacio y la experiencia. El alto de las mesas se estableció para facilitar la comunicación entre quienes están de pie y quienes están sentados. Su menú, platos para compartir, creado por el entonces chef ejecutivo Pierre De Janon se guiaba del concepto de que “probar de todo es más ameno”.

Chocolate devil

“En el 2012 cuando abrimos nuestras puertas,Tántalo fue seleccionado dentro del top 10 de hoteles artísticos en el mundo. De hecho, CNN lo reseñó”, recuerda Robles con orgullo. “El concepto dio en el clavo, no solo por lo gastronómico sino por el arte alrededor”, explica el director del grupo. Y en estos 10 años, el arte en las habitaciones y áreas sociales del hotel, incluyendo el restaurante, el bar, el lobby y la terraza, ha ido variando. Actualmente cada obra está acompañada de un código QR que ofrece información sobre el artista y el significado/contenido de la obra, algunas atrevidas o transgresoras, otras aleccionadoras Porque también se trata de concienciar.

“Nosotros ejercemos el capitalismo consciente, por lo que tomamos en cuenta dentro de nuestra operación a todos aquellos elementos y perosnas que pueden contribuir y estar mejor. Esto incluye por supuesto a nuestros empelados, la comunidad, proveedores e inversionistas. Es importante tener un negocio para hacer dinero pero también vamosmás profundo”, resalta Robles.

Camarón K.O.

El hotel ha trabajando con la Oficina del casco Antiguo (OCA) y el Municipio de Panamá para aportar en temas como vivienda social, transito, estacionamientos, recolección de desechos y gobernanza. Se trabaja con el Banco Interamericano de Desarrollo para dar a la OCA una mayor poder de decisión e implementación. Hemos tenido resultados, avanzamos poco a poco, pero en la dirección correcta”, reconoce Robles.

Tras los difíciles momentos de la pandemia, el menú de Tántalo debió sufrir algunas modificaciones que les permitieran ofrecer servicio de delivery. Algunos platos de esos momentos han permanecido en el actual menú que incluye algunas otras preparaciones que se han hecho favoritas del público desde los primeros años de apertura.

Patatas alegres
Oferta gastronómica

Gabriel Rodríguez actual chef de Tántalo comenta que el restaurante mentiene el concepto de platos platos para compartir. Pero además de eso, ofrecen interesantes opciones de comida saludable. “El 30% de los platos son vegetarianos”, explica el chef. También hay opciones libres de gluten y todas ellas preparadas con productos locales muy frescos.

Mykonos salad

“Tántalo cuenta con 3 tipos de menú. Ofrecemos un menú de desayuno- brunch enfocado en la línea saludable, moderno, con platos vegetarianos-veganos, omelettes, pancakes de harina de avena y yuca (gluten free) y smoothies”, comenta Rodríguez.

Para los almuerzos, el menú contempla opciones a precios accesibles para personas que trabajan en el área, Hay un plato del día cuyo precio ronda los $6.00 y opciones variadas que van entre los $8.00 y $10.00.

Coctel noche en el Casco

“En la noche está el menú insignia cuyo concepto de compartir se ha mantenido pero con platos que han ido evolucionando”, detalla Rodríguez. “Tenemos clientes que nos visitan con frecuencia, entonces hay que ofrecer cosas diferentes en el menú. “Nos mantenemos innovando, utilizando productos locales y fusiones llamativas”, dice el chef.

La oferta se completa con una variada carta de cocteles que se pueden degustar en la terraza “rooftop” con una de las mejores vistas del Casco Antiguo.

Tántalo Mousse
La degustación

Iniciamos con un carpaccio de berenjena, tomate cherry, hongos y un pan de la casa a base de remolacha. Plato vegetariano pleno en sabor. Continuamos con un ceviche de corvina estilo peruano coronado con un granizado de tomate de árbol, acompañado con crocante de maíz. “El granizado mantiene la temperatura del pescado y refresca el sabor”, detalla el chef. “En Panamá hay ceviches excelentes por todos lados y para hacer algo más panameño se integró el granizado”, dijo.

Continuamos con “the purple king” un pulpo con leche de coco, chipotle y aceite trufado sobre una cama de papas rostizadas y una ensalada Mykonos con lechuga, pepino, tomate, pimiento morrón y tierra de aceitunas, acompañada de pan pita. Un toque fresco.

Continuamos con “Camarón K.O.”, camarones con salsa de curry verde y vegetales bebé sobre una cama de bollos de maíz terminados a la parrilla para dar el toque ahumado. Una mezcla agradable e inesperada de sabores.

El “Filete oscuro” es un filete de res cocido a baja temperatura, con salsa de tamarindo y ají dulce. El filete se termina en parrilla para darle un toque ahumado. También llegan unas “Patatas alegres”, un plato que se ha mantenido por mucho tiempo en el menú: papas en una crema de chipolte, y cebolla morada. Una perfecta guarnición.

Finalizamos con dos postres, el Tántalo mousse de frutos rojos y maracuyá con chocolate blanco y el “Chocolate devil”, cake d e chocolate de la casa elaborado con chocolate oscuro y chocolate belga y sal de ají chombo.

Luego de la degustación saboreamos unos refrescantes cocteles de la casa como Noche en el Casco y sus famosos mojitos de maracuyá en su terraza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus