Patronato Panamá Viejo lanza agenda para celebrar los 503 años de la urbe capitalina

Actualizado
  • 02/08/2022 14:55
Creado
  • 02/08/2022 14:55
El programa tendrá en su lista actividades culturales, folclóricas, académicas, cuenta cuentos, conversatorios, tertulias y muchas más

El Patronato Panamá Viejo dio a conocer su cronograma de actividades en celebración por los 503 años de fundación de la Ciudad de Panamá junto con el lema 'Panamá Viejo, no es viejo. Siempre será parte del Panamá de hoy'. 

En busca de fomentar y promover la cultura patrimonial de las futuras generaciones, durante todo el mes de agosto se estarán dando diversas actividades dirigido a toda la familia que visite el reciento de Panamá La Vieja.

Como parte de la lista de actividades, durante el fin de semana del 13 y 14 de agosto, se realizará una jornada de puertas abiertas en el sitio arqueológico para nacionales y residentes desde las 8:30 a.m. hasta las 7:30 p.m. Como parte de la tradición, el 15 de agosto este sitio tendrá sus puertas abiertas a todo el público de forma gratuita.

Esta programación iniciará desde el 4 de agosto con una Tertulia Literaria con la obra: La Cabeza de Balboa a las 6:00 p.m. en la Librería de Panamá Viejo.

El 7 de agosto a las 3:00 p.m. se estará llevando un taller de fotografía y un cuenta cuentos en la Librería de Panamá Viejo.

El programa completo está disponible en su cuenta de Instagram @sitioarqueologicopanamaviejo.

La voz del Patronato

El presidente de la Junta Directiva del Patronato Panamá Viejo, Raúl Méndez De Obarrio, durante la conferencia de prensa relató que esta actividad será "un mes lleno de actividades".

"Por dos años no hemos podido celebrar estas actividades por la pandemia y queremos hacerlo en grande. Comenzando este 4 de agosto con las tertulias del doctor Juan David Morgan. Será muy interesante esta actividad".

Continúo, "tendremos también a las bandas del Servicio de Protección Institucional (SPI), del Cuerpo de Bomberos y de MiCultura. También con un cuenta cuentos en la librería, obras teatrales en los diferentes lugares, ventas de productos artesanales y comida típica".

En cuanto a la importancia histórica que tiene esta celebración, argumentó que  "Panamá Viejo es uno de los íconos más importantes de nuestro país y que nos llenamos de orgullo cuando estamos aquí, queremos invitar a todo el pueblo panameño que venga a visitar los sitios arqueológicos".

"Queremos enviar el mensaje de que Panamá Viejo no es viejo, está con nosotros y nuestro futuro. Pusimos este lema porque muchas personas dicen que esas son solo ruinas y piedras, pero aquí inicio la ciudad y tiene mucha historia. Está ahora mismo en nuestra vida cotidiana", explicó Méndez sobre el lema escogido para esta celebración.

MiCultura también presente

El viceministro de MiCultura, Gabriel González, manifestó también la importancia de esta celebración de los 503 años de la Ciudad de Panamá.

"Para nosotros es muy importante el trabajo que se está haciendo para conmemorar los 503 años de Panamá Viejo y también estar unidos al Patronato e impulsar a que todos las personas conozcan esta historia".

"Nosotros como Ministerio de Cultura le damos el apoyo por completo al patronato, tuvimos años sin poder celebrar tanto como en los 501 y 502 años, entonces es importante esta celebración. Todas las actividades están plasmadas a nivel educativo para que todo panameño pueda tener conocimientos sobre la historia a través de artes y escenografías", exclamó el viceministro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus