Diplomático panameño presentará la obra “El Hambre: El Verdadero Enemigo", en la Feria Internacional del Libro

Actualizado
  • 15/08/2022 19:29
Creado
  • 15/08/2022 19:29
La obra es un extracto de su tesis de graduación para optar por el Título de Licenciado en Relaciones Internacionales en la Universidad de Panamá

El embajador de Carrera Diplomática y Consular, José De J. Martínez G., presentará su libro “El Hambre: El Verdadero Enemigo", en la Feria Internacional del Libro que se realizará del 17 al 21 de agosto.

La obra es un extracto de su tesis de graduación para optar por el Título de Licenciado en Relaciones Internacionales en la Universidad de Panamá.

El objetivo de su trabajo de investigación, era aportar criterios para ayudar a darle una solución y no un paliativo, al grave problema del hambre, que representa para la humanidad un obstáculo hacia la consecución de una sociedad más justa y acorde con los principios emanados del propio hombre: los derechos humanos.

Martínez, quien también es profesor universitario, manifestó que su escrito servirá para comprender aún más lo profundo del problema del hambre actual, desarrollando un capítulo que detalla la relación histórica del término "hambre".

Agregó que como puntos cardinales que mantienen en alto la existencia del hambre en el mundo, se encuentran las constantes del subdesarrollo que enumera y desarrolla en su texto.

El libro será presentado por el Embajador de Carrera Diplomática Martínez, éste miércoles 17 de agosto en el Hotel Las Américas Golden Tower, en el 4to piso, como parte de una actividad del Colegio Nacional de Diplomáticos de Carrera, que celebran en la semana, el Día del Diplomático de Panamá, en honor del natalicio de Don Ricardo J Alfaro.

“El Hambre: El Verdadero Enemigo", estará a la venta en el puesto 23 de la Feria Internacional del Libro de Panamá, a partir de este miércoles 17 y hasta el 21 de agosto de 9:00 am a 9:00 pm y lo recaudado por su venta, será donado al Banco de Alimentos de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus