Eros Ramazzotti en Panamá, ‘Cosa más bella’

Actualizado
  • 28/11/2022 14:45
Creado
  • 28/11/2022 14:45
El artista italiano presentó un espectáculo incomparable en el Teatro Anayansi de ciudad de Panamá, como parte de la gira Battito Infinito World Tour

Al entrar al Teatro Anayansi, las escaleras que estaban colocadas frente a la tarima avisaban que, posiblemente, Eros Ramazzotti bajaría del escenario. Y sí, empezó el concierto y minutos más tarde, él estaba ahí, entre el público, cantándoles de cerca, permitiendo selfies y abrazos. Estaba ahí, conversando en italiano con aquel señor de camisa azul, al que las canas y el bastón le evidenciaban los años vividos.

Ramazzotti pisó suelo panameño como parte de su gira Battito Infinito World Tour, en la que recorre unas 60 ciudades de todo el mundo. La primera fecha fue el pasado 16 de septiembre, en Sevilla, España, cuando lanzó su más reciente álbum: ‘Latido infinito’. La producción llegó tras cuatro años de silencio discográfico y precedido por los sencillos ‘Ama’ y ‘Soy’ junto a Alejandro Sanz.

En Panamá, se presentó el 27 de noviembre, noche que será recordada por los asistentes como uno de los espectáculos más excepcionales de los últimos meses presentados en el país. Un complemento de la experiencia musical junto a la euforia y aplausos del público, a lo que se le sumó la diversión con el toque de comedia que le agregó el artista.

Bailó y le hizo bromas a los músicos –a uno de ellos le pidió abrir su billetera para sacarle un billete–. En una oportunidad, cuando el público coreaba una de las canciones, los hizo detenerse, se tapó la nariz con sus dedos y cantó de nuevo, insinuando que debían hacer la voz nasal, como la de él.

Los asistentes se mantuvieron sentados durante casi todo el concierto, porque así lo aseguró el personal de producción, para que todos pudieran ver con claridad. Sin embargo, para las últimas canciones, todos estaban de pie tras la petición de Ramazzotti.

Además, no dejó por fuera al mundial de fútbol, poco antes de terminar el espectáculo, sacó un balón con el que hizo algunas piruetas antes de patearlo hacia el público para dejarlo de recuerdo, ¡afortunado quien lo agarró!

Eros Ramazzotti en Panamá, ‘Cosa más bella’

El cantautor italiano cerró el concierto interpretando el tema ‘La cosa más bella’, desde el público hacia la tarima, se veía al artista de 59 años con sus brazos tatuados, llevaba una boina color vino y una t-shrit como las que portaban las personas que conforman el club de fans, fue el único cambio de ropa que hizo durante la noche. De resto, dejó ver su cabellera blanca y vistió un pantalón negro y una camisa con detalles dorados.

Entre el público, se veían parejas abrazándose, algunos cantándose entre ellos y otros cantándole al artista. Se veían personas grabando y tomando fotografías con sus teléfonos celulares. Se veían familias con sus abuelos disfrutando el concierto. Al salir del teatro, se veían caras de satisfacción y alegría.

Ramazzotti ofreció un show impecable de unas dos horas, interpretó canciones como, ‘Otra como tú’, ‘Fuego en el fuego’, ‘Cosas de la vida’, ‘Donde hay música’ y ‘Soy’, que canta junto a Alejandro Sanz.

Artista nacional invitado

Un ballet folklórico abrió el evento y le dio paso al artista panameño Carlos Méndez quien, entre los temas que interpretó, presentó una versión acústica del tema ‘Juanito alimaña’ de Héctor Lavoe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus