Temas Especiales

30 de Ene de 2023

Cultura

Raelianos, la religión que referenció Kanye West

Luego de que el rapero y empresario Kanye West publicara una imagen que parece combinar la esvástica nazi con la estrella de David, la internet explotó con voces en contra de la publicación . Este símbolo hace referencia al movimiento raeliano. ¿Quiénes pertenecen a este grupo?

Raelianos, la religión que referenció Kanye West
El rapero y empresario estadounidense, Kanye West.EFE

Para Ángel Gutiérrez, representante del movimiento raeliano en Colombia, la confusión que se ha generado tras la imagen que el rapero Ye (anteriormente conocido como Kanye West), publicó en su cuenta de Twitter, es “entendible”, pues es producto de la “falta de información y educación”.

En la imagen se aprecia lo que parece ser una esvástica, mezclada con la estrella de David, que se asocia a la comunidad judía. La publicación de la imagen desató polémica en redes sociales, dado que medios y usuarios alegaron que el artista estaba 'incentivando el odio', lo que llevó al nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, a suspender la cuenta de Ye, argumentando que no tuvo alterativa, porque “volvió a violar nuestra regla contra la incitación a la violencia”, que tiene la plataforma.

Pero “esta imagen está lejos de representar el odio”, señaló Gutiérrez, en entrevista con La Estrella de Panamá, pues para los raelianos representa  “paz, meditación y fraternidad”.

“Ese símbolo vino impreso en el costado de la nave que trajo al extraterrestre que se reunió con nuestro fundador Rael en 1973”, explicó Ángel Xue Raeliano, como prefiere que le llamen, pues simboliza su nombre 'artístico' como raeliano.

Raelianos, la religión que referenció Kanye West
La imagen que Kanye West publicó en su cuenta de Twitter.Redes Sociales

“El extraterrestre le dijo a nuestro fundador que este símbolo es el símbolo del infinito, que representa toda la sabiduría del mundo”, comentó.

¿Quiénes son los raelianos?

“El movimiento raeliano nace el 13 de diciembre de 1973, en Francia, con el encuentro de un extraterrestre y un periodista llamado Claude Vorilhon (conocido actualmente como Rael)”, relató Xue.

Según Xue, el extraterrestre le explicó al periodista que la vida en la Tierra comenzó en un laboratorio, hace miles de años. “Hombres como nosotros vinieron de otro planeta y nos crearon a su imagen y semejanza, gracias al ADN y a un perfecto dominio de la ingeniería genética”, dijo.

Raelianos, la religión que referenció Kanye West
Una concentración de raelianos pide la construcción de la embajada extraterrestre.raelianos.org

Al ser cuestionado sobre la evidencia que respalda estos postulados, el entrevistado mencionó que estos alienígenas se encuentran presentes a lo largo de nuestra historia, a través de los 'Elohim' (término hebreo que significa “aquellos que vinieron desde el cielo”).

“Hoy creemos en Dios por un error de traducción”ÁNGEL GUTIÉRREZ

“Este término con el pasar de los años fue mal traducido y cambiado a lo que hoy conocemos como Dios”, detalló, añadiendo que la creencia en Dios es producto de un error de traducción.

Sobre estos 'Elohim', Gutiérrez señaló que se han mantenido en contacto con la humanidad mediante “profetas”, quienes tienen el propósito de “guiar” a las personas. “Buda, Mohamed (Mahoma), Abraham y Jesús, formaron parte de estos profetas”, apuntó, a la par de alegar que han existido cerca de 40 “profetas”.

“Todos estos profetas están vivos en otro planeta, gracias a la clonación, ese es el secreto de la vida eterna”, anexó.

¿Qué buscan los raelianos?

Los seguidores de este movimiento buscan lograr dos objetivos, dar a conocer su religión y construir una embajada que se prepare para la “visita de los extraterrestres”.

“Los Elohim pudieran venir mañana a la Tierra si hubiera paz, fraternidad y respeto mutuo, para permitir que se construya una embajada con extraterritorialidad”, puntualizó Xue.

Esta embajada debe contar con reconocimiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas y que, cuando “vengan los extraterrestres”, sean tratados como un diplomático de cualquier país.

El movimiento raeliano está presente en 100 países del mundo y cuenta con cerca de 100.000 miembros registrados.

La confusión creada por la imagen que publicó el rapero Ye, se da luego de una entrevista que sostuvo con Alex Jones, en su programa 'Infowars', en la que señaló que siente aprecio por los judíos y los nazis.