Viajes, las mejores alternativas para 2023

Actualizado
  • 07/01/2023 00:00
Creado
  • 07/01/2023 00:00
La revista estadounidense 'National Geographic' revisa algunas de las mejores paradas para este año en cuanto a travesías
Alpes austriacos, una de las principales paradas para viajeros de deportes extremos alrededor del mundo.

Desde las coloridas calles de Ghana hasta las altitudes de las islas Azores en Portugal, los mejores destinos de este año tienen algo en común: el toque humano que brinda la población y la cultura local, así como un gran enfoque en la sostenibilidad y el ecoturismo.

Viajes National Geographic, listado que se encarga de reunir los mejores lugares para travesías alrededor del mundo en 2023, en su última edición destaca diferentes ciudades y atracciones turísticas según la finalidad que tenga el viaje: vivir aventuras, realizar viajes en familia, aprender sobre cultura, explorar la naturaleza o visitar comunidades locales en otras partes del mundo.

Turismo al natural

Las tierras altas escocesas, las áreas desérticas del Parque Nacional Big Bend en Texas y la diversidad biológica de Botsuana, islas Azores y Eslovenia demuestran ser lo mejor del turismo sostenible este año, según National Geographic.

Geumcheon, el barrio cultural de Corea y punto clave para las artes del país, ubicado en Busán.

En el caso de las Highlands de Escocia, su variado relieve y baja densidad de población las hace uno de los lugares predilectos para practicar deportes, ir de camping y explorar un poco sobre la historia y tradiciones del país europeo.

A pesar de esto, las vistas que brindan los paisajes de las Highlands no se quedan atrás, especialmente en las tardes cuando se pueden observar las auroras boreales. Otra atracción del lugar que se encuentra entre las paradas más destacadas en esta región montañosa es el lago Ness, debido a la leyenda del monstruo que reside en él.

También se pueden destacar otros sitios, como el camino de las islas, el castillo de Eilean Donovan, el Quiraing y el tren a vapor Jacobite.

De Europa viajamos hasta África. A pesar de que Botsuana aún sigue recuperándose del turismo invasivo y la persistente caza furtiva, sus áreas protegidas siguen siendo una de sus mayores apuestas en cuanto a visitas de extranjeros.

Las tierras altas de Escocia, un paraíso verde para los amantes del ecoturismo.

La diversidad biológica con la que está nutrido el país permite a sus visitantes disfrutar de la combinación de la fauna y flora única del lugar.

Solamente el Parque Nacional de Chobe, ubicado en el desierto de Kalahari, es poseedor de una variedad de cuatro ecosistemas: área de Serondela, que cuenta con una fauna característica de una sabana como elefantes, jirafas, hipopótamos, leones, entre otras especies; el área de Savuti, que es una parte más desértica; el área de Linyanti, que está rodeada por el que lleva el mismo nombre, es una zona pantanosa donde se encuentran diferentes lugares de caza para los animales del parque; y finalmente, el área de Nogatsaa/Tchinga, que se caracteriza por ser un lugar seco donde el gusano monape es abundante.

Además del Parque Nacional de Chobe, Botsuana cuenta con tres parques nacionales, seis reservas forestales, seis reservas de caza, tres santuarios de aves y un santuario de caza.

Viajes culturales

El turismo con el fin de explorar nuevas culturas también será popular este año, según National Geographic. Vía Appia, en Italia; Busán, en Corea del sur; las grutas Longmen, en China; la ciudad de Charlestown, Estados Unidos, y Egipto son los destinos predilectos para las vacaciones llenas de aprendizaje sobre diferentes civilizaciones alrededor del mundo.

En Corea del sur, por ejemplo, la provincia de Busán ofrece a sus turistas diferentes templos budistas y lugares históricos, como la Villa Cultural de Geumcheon, también conocida como “el Machu Picchu de Busán”. Este lugar se caracteriza por sus callejones con estructura de laberinto y casas pintadas con colores llamativos.

Geumcheon fue un lugar de asilo después de la Guerra de Corea en 1995, cuando más de 800 familias se mudaron a Busán. Actualmente Geumcheon es conocido por ser un hub cultural para estudiantes y artistas.

Vía Appia no solamente es una de las calzadas más importantes de la antigua Roma, también es responsable de la conexión con medio oriente y el Mediterráneo oriental como una vía comercial.

Aunque es un destino que fue abandonado tras la caída del imperio romano, el Gobierno italiano se ha propuesto restaurar Vía Appia como una ruta histórica. Según los expertos, el mayor atractivo de la ruta es la gastronomía.

Egipto es uno de esos lugares que no puede faltar cuando se conversa sobre destinos culturales. El país es conocido por sus pirámides, faraones y gran legado cultural. National Geographic sugiere a los viajeros hacer una parada por el país africano para conocer sobre los nuevos hallazgos arqueológicos que vuelven a poner el nombre de Egipto en el mapa, además del nuevo lugar de reposo del rey Tutankamón.

El moderno Gran Museo Egipcio de El Cairo, ubicado en Giza, es otra de las atracciones para aquellos que desean saber más acerca de la historia del país así como la primera civilización de la humanidad.

Travesías extremas

Para los que aman los deportes extremos y las aventuras, lugares como Nueva Zelanda; Choquequirao, en Perú; Utah, en Estados Unidos; el Parque Nacional de Revillagigedo, en México; y los Alpes austriacos, son perfectos.

El sello Bergsteigerdörfer (aldeas montañosas), que brinda la cadena montañosa de Europa central, también conocida como los Alpes austriacos, no puede hacer falta en las vacaciones de quienes sacan su lado más extremo con actividades como senderismo o el escalado en hielo.

Esta parada cuenta con 36 localidades para poder disfrutar de las montañas y vivir una experiencia de alto nivel en las alturas.

El Parque Nacional de Revillagigedo, ubicado en el archipiélago que lleva el mismo nombre. Al ser una atracción marina, se caracteriza por la presencia de ballenas jorobadas y mantarrayas, así como por la visita de grandes cantidades de buceadores provenientes de diferentes lugares del mundo.

Este parque cuenta con 15.000.000 hectáreas de extensión y es el parque submarino más extenso de Norteamérica y el mayor santuario de megafauna tropical acuática de todo el continente.

El Choquequirao es uno de los centros incas más remotos de los Andes de Perú. Se trata de un terreno al que solo se puede llegar pasando por un camino empinado de 28 kilómetros y 3.048 metros de altitud que solamente se puede escalar en zigzag.

Al año solamente es visitado por 9.500 personas, sin embargo, este año se predice que será uno de los lugares más visitados debido a los cambios hechos en la ruta por el Gobierno peruano, que incluye disponer de un funicular para acceder de manera más rápida.

Turismo en familia

Los destinos familiares son una de las opciones más buscadas por los viajeros, especialmente al tratarse de vacaciones.

Colombia, Trinidad y Tobago, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos son los países preferidos de más de una familia para explorar nuevos países en conjunto debido a las atracciones tanto para grandes como para los pequeños que ofrecen sus ciudades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus