Antonio Ledezma presenta libro sobre Carlos Andrés Pérez

Actualizado
  • 18/01/2023 19:33
Creado
  • 18/01/2023 19:33
El exalcalde de la ciudad de Caracas, Antonio Ledezma, presentó en Panamá su obra: ‘Carlos Andrés Pérez. El presidente que murió dos veces’

Este 18 de enero el Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, presentó su libro: ‘Carlos Andrés Pérez. El presidente que murió dos veces’, en la Biblioteca Nacional Ernesto Castillero de Panamá.

El venezolano que vive exiliado en Madrid explicó, en entrevistas previas, que su libro “presenta varias de las actas de las reuniones del Comité Operativo que regulaba las relaciones entre el partido y el gobierno de Carlos Andrés Pérez (CAP), órgano del cual fue secretario ejecutivo”.

Ledezma indicó que, “por primera vez se harán públicos esos documentos en los que consta la verdad de los debates entre la dirigencia del partido AD y el segundo mandato de CAP en todo lo relacionado con la aplicación del paquete económico, el aumento de la gasolina, la instrumentación de la descentralización, de las licencias de importaciones, los programas sociales, así como la verdad en torno a la designación de Escovar Salom como fiscal general de la República”.

La obra recopila testimonios de decenas de personas consultadas para hilar datos desconocidos, hasta ahora, sobre las acusaciones contra CAP, cuando lo calificaron como agente de la CIA, cuando fue involucrado en el escándalo del Sierra Nevada y finalmente condenado por la incierta utilización de dineros de la partida secreta.

De acuerdo con el autor, es un libro que “no deja nada por fuera de las conspiraciones civiles y militares y de las traiciones de las que fue víctima dentro de su propio partido. Desde luego ofrece un compendio de las más resaltantes obras adelantadas en ambos mandatos de CAP”.

El prólogo del libro estuvo a cargo del escritor nicaragüense Sergio Ramírez, quien aseguró que “Ledezma hace una exploración íntima que va más allá de los documentos oficiales y de los periódicos de la época buceados en las hemerotecas”.

Esta nueva publicación de Antonio Ledezma fue asumido por la editorial Almuzara, que avala la obra del exalcalde venezolano como una biografía “que nadie debe dejar de leer”. Desde el mes de octubre de 2022, está disponible en las librerías de Europa y América, así como en Amazon y otras plataformas digitales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus