El homenaje de la Unachi a un científico panameño de la NASA

Actualizado
  • 26/04/2023 00:00
Creado
  • 26/04/2023 00:00
La Universidad Autónoma de Chiriquí le otorgó el título 'honoris causa' al doctor Newton Osborne
Doctor panameño Newton Osborne

El doctor Newton Osborne tiene un nombre que hace pensar que no es panameño, pero además de serlo, es de Puerto Armuelles, aunque creció en La Concepción, Bugaba, provincia de Chiriquí.

Se doctoró en medicina en la Universidad de Panamá y se especializó en Estados Unidos, donde ejerció la mayor parte de su tiempo y trabajó en investigaciones científicas con la NASA, específicamente en investigaciones referentes al efecto de la falta de gravedad sobre la fisiología y patogenicidad de bacterias.

Doctora Aura Emérita Guerra de Villalaz

Es un hombre que se ha dedicado a la ciencia. En la universidad de Yale obtuvo su maestría en biología molecular y biofísica; otro doctorado en bacteriología, en la Universidad de Connecticut, y otro doctorado en medicina, en la Universidad de Michigan, completando su residencia en obstetricia y ginecología en la Universidad de California, San Francisco.

El doctor Newton sigue en contacto con Houston, Estados Unidos, pero reside en Valle Escondido en el placentero Boquete. Desde el 24 de agosto de 2010 se aprobó la contratación del Dr. Newton Osborne como profesor emérito de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi).

Ahora, por su amplia trayectoria, la Unachi le otorgó el título de doctor honoris causa, título que también le conceden a otra chiricana, también nacida en La Concepción, Bugaba, la doctora Aura Emérita Guerra de Villalaz y quien también ha sido profesora en ciencias penales de esta alta casa de estudios superiores de Chiriquí.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus