Japan Foodie Fest: un pedazo de Japón llega a Panamá

Actualizado
  • 27/04/2023 16:54
Creado
  • 27/04/2023 16:54
El primer festival gastronómico japonés en Panamá tiene como objetivo educar y expandir la cultura japonesa en el país

Rollos de sushi envueltos por una fina capa de aguacate, crujientes tempuras, música e instrumentos japoneses, chefs nacionales especializados en gastronomía japonesa, deportes, arte, caligrafía y presentaciones folclóricas. Se trata de Japan Foodie Fest es el primer festival gastronómico y cultural japonés auspiciado por la embajada de Japón en Panamá.

En este festival se resaltará la cultura japonesa y se dividirá en la parte gastronómica y en la cultural. El evento se dará del 5 al 7 de mayo de 2023 en el último piso de Soho Mall.

Iliana Sam, representante de NHS Group, destacó que la mayoría de las personas no tienen conocimiento completo de la cultura de dicho país, y que la mayoría de ellas hacen relación de la cultura con sushi, ramen y judo.

“Esto va mucho más allá del ramen o del sushi. Queremos que Panamá conozca la importancia de la cultura japonesa, se eduque y se expanda, porque con esa noción podrán disfrutar más de la cultura”, dijo Sam.

En el área gastronómica contarán con chefs nacionales e internacionales y el chef de la embajada, además de algunos restaurantes de comida japonesa en Panamá. Por otro lado, en cultura tendrán exposiciones de ikebana, que es el arte de arreglos florales, música japonesa y caligrafía, entre otras.

En el área gastronómica contarán con chefs nacionales e internacionales.

En la rueda de prensa de Japan Foodie Fest, presentaron diversos aperitivos japoneses como abreboca para dar a conocer algunos de los platillos que estarán disponibles en el festival. Se pudo degustar postres, dulces, rollos de primavera, mix de tempura, una gran variedad de rollos de sushi, desde tempurizados hasta los de cortes frescos y crudos. Cada alimento tenía notas gustativas distintas.

A través de un cristal, se podía ver a uno de los chefs haciendo finos cortes de salmón y atún para la elaboración de los platillos. Estos cortes fueron posteriormente colocados en una nevera transparente de hielo, en la que las personas podían visualizar los mariscos.

Como parte de las actividades culturales habrá música en directo, a cargo de la cantautora Patricia Vlieg, quien interpretará temas tanto en español como en japonés. Se podrá apreciar el cosplay, que consiste en accesorios y trajes que representan un personaje específico. Además, habrá origamis y se hablará sobre la cultura japonesa y el té matcha y se demostrará la ceremonia del té. También se mostrará la caligrafía japonesa.

Finalmente, se hablará sobre los deportes practicados en Japón, como el aikido, el kendo y el kyudo. El aikido es un arte marcial japonés moderno que se enfoca en la defensa personal y el desarrollo físico y mental. El kendo se enfoca en el uso de espadas de bambú. Por último, el kyudo se centra en el uso del arco y la flecha. En los stands colocarán diversas armas utilizadas en estos deportes para hacer demostraciones y exhibiciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus