Repertorio de 'jazz' fusión se adueña del teatro Anita Villalaz

Actualizado
  • 02/06/2023 00:00
Creado
  • 02/06/2023 00:00
El compositor y guitarrista panameño Eliécer Izquierdo dará un concierto el lunes 5 de junio a las 7:00 p.m.
El guitarrista y compositor panameño Eliécer Izquierdo

El bajo, la guitarra y la batería serán los protagonistas. El escenario, la tarima del teatro Anita Villalaz. La promesa, que el público disfrutará de un concierto de jazz fusión entretenido, que ofrecerá el guitarrista y compositor panameño Eliécer Izquierdo.

“Pueden esperar un concierto entretenido con un repertorio muy variado y disfrutable. Además, un grupo que va a entregarse totalmente al público y puedo garantizar que será una linda velada para todos. Estaremos tocando, principalmente, música de nuestra primera producción Panorama, la cual está disponible en todas las plataformas como Spotify, Apple Music y otras”, reveló Izquierdo a La Estrella de Panamá.

El compositor es egresado del Instituto Nacional de Música de Panamá, donde estudió guitarra clásica bajo la tutela de la maestra Teresa Toro. Desde muy joven estuvo influenciado por diferentes géneros musicales como salsa, bolero, rock, jazz y folclore latinoamericano.

Cuando tenía 18 años de edad comenzó su carrera profesional tocando con Rómulo Castro y el Grupo Tuira, agrupación del reconocido cantautor ganador del Grammy. Empezó a trabajar con algunos de los músicos más importantes de Panamá como Dino Nugent y Marden Paniza.

El proyecto busca ofrecer música de calidad a un público diverso.

“Tuve la fortuna de empezar desde muy joven mi carrera profesional trabajando con músicos renombrados y sumamente creativos, como el cantautor Rómulo Castro y el pianista y compositor Marden Paniza. El trabajo con estos dos maestros me inspiró a pensar en hacer un proyecto propio con mis composiciones”, compartió Izquierdo.

En la actualidad dirige su proyecto de jazz fusión, con el que grabó su primer álbum Panorama. “Cuando llegó el momento adecuado llamé a dos grandes músicos, el contrabajista Carlos Quirós y al baterista Fidel Dely, y con ellos comencé”. En el año 2019 abrieron el concierto del bajista Richard Bona en el Teatro Nacional de Panamá.

De acuerdo con Izquierdo, el proyecto busca “ser un espacio creativo en el que convivan bajo un mismo techo mis diversas influencias, tales como el jazz, el rock, la guitarra clásica y el folclore latinoamericano”. Además, tienen como propósito “hacer música original y fomentar que se haga más música original en el país. También ofrecer música de calidad y bien hecha a un público diverso”.

El proyecto se ha presentado en festivales como el Panamá Jazz Festival, donde compartió escenario con artistas de la talla de Chucho Valdés y Luba Mason. Igualmente ha tenido la oportunidad de presentarse en festivales internacionales en Venezuela, Bolivia y Costa Rica.

Algunos de los artistas con los que ha tocado incluyen la leyenda del jazz Carlos Garnett, Babito Do Carmo (Brasil), Mauro Senise (Brasil), Frank Delgado (Cuba), Gerardo Alfonso (Cuba), Guillermo Anderson (Honduras) y Samuel Hernández (Puerto Rico), entre otros.

Actualmente se encuentra trabajando material nuevo que conformará su próxima producción discográfica.

En el concierto del 5 de junio, el proyecto estará integrado por Eliécer Izquierdo en la guitarra y composición, Carlos Quirós en el contrabajo y Luis Mitil en la batería.

Los boletos cuestan $10,00 y están disponibles en la plataforma de passline (www.passline.pa), directamente en las redes sociales de Izquierdo pueden encontrar el link. En Instagram aparece como @elimusic09, también a disposición el portal web eliecerizquierdo.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus